Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Soleado
Launch Modal

Valdés: "Apostamos a la educación pública, porque es la única forma de construir una Argentina grande"

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes por la tarde el Ciclo Lectivo 2021 en la provincia. El acto tuvo lugar en el JIN “El Gato con Botas” del paraje El Palmar (Paso de los Libres), donde además se inauguró el nuevo edificio más la refacción de la Escuela 557 “Policía Federal Argentina”. El mandatario destacó la educación pública alegando que “es la única manera de construir la Argentina grande que todos soñamos”, a la vez que expresó su deseo de que este ciclo sea mejor que el anterior, pidiendo para ello responsabilidad a toda la comunidad escolar con los protocolos sanitarios.

La Ayuda Escolar se duplica para trabajadores provinciales

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes desde Twitter el aumento de la Ayuda Escolar para trabajadores provinciales, la cual se duplicará de $ 2.700 a $5.400. Fue luego de encabezar el acto inaugural del ciclo lectivo 2021 en la ciudad de Paso de los Libres.

“En Corrientes ya hace 12 años que empezamos las clases en tiempo y forma”

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Valdés destacó el 12º año consecutivo que en Corrientes inician las clases en tiempo y forma. En este 2021 ello demandó esfuerzos extras vinculados a la pandemia, por lo que se debió implementar prococolos Covid-19 para lograr una presencialidad segura minimizando los riesgos de contagios.

La cuestión de género, chamamé y acciones en el área de la cultura

Otro de los aspectos que el Gobernador expuso en su discursante la Asamblea Legislativa, fue la cuestión de género, el esfuerzo del Gobierno por alcanzar la paridad en los distintos estamentos de la vida pública. Al respecto sostuvo que hay iniciativas sobre esta problemática que el Ejecutivo envío a la Legislatura y está n pendientes de tratamiento, y que sería importante que se pueda avanzar en ello. También puso de relieve que a pesar del trabajo, se suceden los casos de femicidios, por lo que es necesario redoblar acciones entre todos los sectores.

“Sistema de planificación estratégica participativa con rango constitucional avalado por la sociedad civil”

Valdés abordó también en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el aspecto de la planificación participativa vigente, que tiene rango constitucional, y que ha permitido planificar y ejecutar más de mil novecientas obras y que tiene en ejecución otras 750, a través del Programa 2021 y ahora se trabaja con la propuesta 2030, que apunta a que en el mes de junio se suscriba un nuevo Pacto Correntino, que fije pautas para los próximos diez años en todos los aspectos, porque a partir de la misma se abordan todos los aspectos que la ciudadanía requiere, para su alimentación, educación, formación, actividad laboral, productiva, deportiva, cultural.

“La acertada decisión de centralizar la atención de los afectados por la pandemia”

Ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador, aseguró que la Pandemia puso a la Salud Pública ante un enorme desafío. Hemos tomado medidas que fueron muy acertadas como la Construcción del Hospital de Campaña y el reservado para personas privadas de su Libertad, establecimientos que se construyeron en muy corto plazo y con el mejor equipamiento disponible en la actualidad.

“A pesar del impacto de la pandemia en la economía pudimos mantener el 95 % de nuestra actividad productiva”

El Gobernador, en otro tramo de su discurso expresó de manera clara, que a pesar del impacto de la Pandemia en el aspecto económico, el Gobierno hizo un gran esfuerzo para que la ciudadanía pueda proseguir su vida de la mejor manera posible, a la vez que puso e valor que el orden que impera en la economía provincial fue fundamental para poder asignar recursos a los sector más vulnerables y mantener una política salarial que proteja los trabajadores del proceso inflacionario imperante.

En el primer tramo de su discurso Gustavo Valdés reconoció que la Pandemia ocupó el centro de la escena

El Mandatario provincial en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, dejó expuesto que la pandemia del Coronavirus, condicionó prácticamente la vida de los correntinos, y demandó un esfuerzo muy importante para hacerla frente. Envió un emotivo saludo a los que fallecieron a consecuencia de la misma, y ratificó la decisión de trabajar unidos con la Nación y los Municipios para atemperar la impactos en la población, a la vez que se mostró agradecido a todos los que estuvieron y están en primera línea en esta lucha en la que se pone en riesgo la vida misma.

Colombi celebra 20 años de estabilidad institucional en Corrientes, con el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes y Senador provincial, Ricardo Colombi, celebró en sus redes sociales los casi 20 años de democracia ininterrumpida en la Provincia, los cuales se cumplirán exactamente el 10 de diciembre de este año. Cabe recordar que luego de la última intervención federal que sufrió Corrientes, en 2001 fue electo y asumió por primera vez como Gobernador el mencionado recientemente; es por eso que valora la inauguración este lunes de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, ya que se logra así “el trayecto más largo de nuestra historia institucional”.

Al influjo de la Pandemia del Covid-19 Gustavo Valdés inaugura un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura correntina

En medio de estrictas medidas de bioseguridad a consecuencia de la situación sanitaria imperante en el país y el mundo, mañana a las 9, 00 horas se concretará en la sede de la Legislatura de Corrientes, la inauguración número 20 consecutiva de inicio de sesiones ordinarias de la misma, esta vez coincidente con el último año de mandato del gobernador Valdés, que puede ser reelecto, por lo que puede estar nuevamente en la misma situación. El mensaje que tendrá como escenario la Asamblea Legislativa, será transmitido a la comunidad por los medios de comunicación y por las cuentas de Redes Sociales del Gobierno Provincial respectivamente.

Santa Lucía continúa en Fase 3

El gobernador Gustavo Valdés informó que junto al Comité de Crisis y al intendente de Santa Lucía, José Sananez, decidieron extender la Fase 3 en en la localidad por una semana más, hasta el lunes 8 de marzo.

Corrientes recibirá 12.600 dosis de la vacuna china

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.