Viernes 14 de Mayo de 2021

28 de julio de 2018

Muerte del penitenciario: la tía asegura que no fue ajuste de cuentas

En diálogo con la prensa la Dra. Myriam Pasetto, tía del Cabo Primero del Servicio Penitenciario, Gabriel Tichellio quien fue hallado muerto dentro de un automóvil. “Somos una familia devastada y destruida, era un chico que no tuvo conflicto con nadie. Esto no se trata de cuentas pendientes”, afirmó la letrada.

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado dentro  de un automóvil Renault Kangoo sobre Av. Maipú y Ruta Nacional 12 era de Gabriel Tichellio, Cabo Primero del Servicio Penitenciario la familia aseguró que no se trató de un “ajuste de cuentas”.

 

 

La Dra. Myriam Pasetto, tía del funcionario de 32 años declaró a la prensa “no sabemos qué pasó, se lo encontró sin su documentación y la billetera sólo tenía la credencial de penitenciario”. En este sentido agregó “hay mucho que investigar y pido que agilice el tramite qué pasa  relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona”.

 

 

“No puede ser que una persona aparezca con un mazazo en la cabeza y no tener registro de todas las investigaciones, no han dejado una guardia policial para resguardar  la escena del crimen”, afirmó.

 

 

Además la letrada declaró que el Tichellio estaba casado y tenía tres hijos pequeños “era un chico que luchaba para salir adelante, velaba por su padre que está internado en un coma inducido en Buenos Aires. Esta familia está diezmada y destruida” aseveró.

 

 

Al ser consultada sobre si hay indicio de que el Cabo Primero haya tenido algún problema, su tía respondió “él salió de trabara ayer al mediodía vino a su casa y volvió a salir, después no se supo nada, la hermana lo fue a buscar a jefatura. Era  un chico que no tuvo conflicto con nadie, era impecable tanto en la vidas como en lo profesional,  esto no se trata de cuentas pendientes”.

 

NOTA RELACIONADA

 

Corrientes: El Jefe Penitenciario confirmó que el Cabo tuvo una "muerte violenta"

 

En conferencia de prensa, Osvaldo de Los Santos Garcia se refirió al homicidio del Cabo Primero del Servicio Penitenciario, Gabriel Tichellio. Indicó que llevaba nueve años trabajando como agente, era padre de tres niños y remarcó “para nosotros era una persona ejemplar”. Por el estado del cuerpo, que recibió varios golpes y según lo detallado por la médica forense “llevaba cinco horas sin vida” y remarcó que fue “una muerte violenta”.

 

Tras el aberrante homicidio de un joven penitenciario que tomó estado público en este viernes, ocurrido pasadas las 23 horas de ayer, el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, dialogó con la prensa. “Como jefatura del servicio y miembro de un organismo de seguridad también tenemos nuestras tareas internas. Debemos hacer un sumario para aportar datos de interés sobre el hecho”, comenzó.

 

Respecto a las labores que desempeñaba el Cabo Primero Gabriel Tichellio detalló, “Desde 2011 estaba en la parte de construcción, destinado a la sala de monitoreo de pulseras electrónicas”, sosteniendo que no tenía contacto alguno con los internos. En estos días de Feria Administrativa, solo la mitad del personal estaba afectado por turno, el efectivo trabajó aquella mañana junto a cinco compañeros.

 

Señaló además, respecto al vehículo Renault Kangoo en el que fue encontrado el cuerpo sin vida que, “en dicho rodado se movilizaba y con este había ingresado a su turno en la mañana de jueves”, de 07:00 a 13.00 horas aproximadamente. El rodado se encuentra a nombre de su padre que se encuentra por cuestiones de salud en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Tenemos 1.600 hombres a nuestro cargo en el servicio penitenciario, Tichellio era un compañero conocido por sus pares. Hace nueve años que forma parte del servicio; tenía tres hijos, su esposa y era un hombre de profunda fe cristiana, como la mayoría de los hombres que forman parte de esta fuerza. Para nosotros es una persona ejemplar lo demuestra su legajo”, recordó el Jefe de Los Santos García en contacto con el móvil de la 100.5.

 

Y prosiguió, “Era muy allegando a sus compañeros”.

 

La data de su deceso fue uno de los primeros datos en trascender, en cuanto a ello, asintió a que al momento de ser encontrado, llevaba unas cinco horas sin vida, dato indicado por la forense que estuvo en la escena. “Fue una muerte violenta, es un homicidio violento”, agregó describiendo.

 

“La hermana se presentó en Jefatura dos veces”, prosiguió dando cuenta de la creciente preocupación de la hermana del Cabo que no tenía novedades de su paradero en tantas horas, algo no habitual en él;  y advirtió que tomó conocimiento de la fatal noticia a través del 911, “a través del 911 me informaron lo que estaba sucediendo en Avenida Maipú”, dijo.

 

NOTA RELACIONADA

 

Asesinaron a un cabo del Servicio Penitenciario: El cuerpo estaba dentro de un vehículo

 

El cuerpo fue hallado cerca de la medianoche del jueves en la parte trasera de un vehículo Renault Kangoo en la zona de avenida Maipú y Ruta N° 12. Las primeras investigaciones indican que se trata de Gabriel Tichellio, cabo primero del Servicio Penitenciario. Habría sido asesinado a golpes en la cabeza.

 

Por estas horas la Policía trabaja intensamente sobre el llamativo homicidio del efectivo del Servicio Penitenciario, cabo primero Gabriel Tichellio, de 32 años.

 

El deceso sería producto de un fuerte golpe en la cabeza del lado derecho. El cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo Renault Kangoo en inmediaciones del barrio Santa Margarita. Los investigadores descartan que en ese lugar se haya cometido el crimen.

 

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense de la Provincia para la correspondiente autopsia. En tanto que en la Comisaría N° 14 iniciaron las actuaciones sumariales.

COMPARTIR: