Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

30 de julio de 2018

Destacaron la Fiesta del Mbaipy como una forma de preservar la identidad

El gobernador estuvo presente en la 4ª edición del evento en El Sombrero. Remarcó que estos encuentros promueven los usos y costumbres del correntino.

Una multitud se congregó, a pesar del frío, en la localidad de El Sombrero para vivir y celebrar la IV Fiesta del Mbaipy. El evento gastronómico contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien, al hacer uso de la palabra en el escenario, dijo: “Cuando decimos que somos un pueblo distinto, es porque lo somos”. Anunció además que esta fiesta tendrá más apoyo en defensa de “nuestra identidad propia, nuestros gustos, nuestros sabores, nuestra música”.
“En una noche de invierno, comer un plato de mbaipy, tomar un vaso de vino, estar con amigos, un sapucay y un chamamé. Así somos los correntinos y cuando decimos que somos un pueblo distinto, es porque lo somos”, arengó el mandatario provincial desde el escenario de la Fiesta, cerca de la medianoche, ante más de 3.000 personas que desafiaron a los menos de 10° grados de temperatura, que se acentuaban con la brisa del lugar abierto. En contrapartida, el fuego y las ollas humeantes de unos 70 concursantes que presentaron el típico menú con las más diversas variantes, en las cuales hubo como ingredientes charque, pollo, gallina, pato casero, chorizo, longaniza y muchos otros.
Para ese entonces terminaban de actuar Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, tras lo cual subieron al escenario el gobernador junto al intendente anfitrión, Raúl González, y detrás de ellos, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Turismo, Cristian Piris, y de Seguridad, Juan José López Desimoni, la diputada provincial Albana Rotella y varios intendentes de localidades vecinas. También estuvo el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi, pero en la ocasión se quedó entre el público.
Valdés felicitó además a “la Intendencia, a los empleados municipales y todos los que trabajaron por esto”, que “el año que viene van a tener que trabajar más todavía”, porque “vamos a tener que agrandar este predio y este escenario, vamos a traer más números musicales y tener así un brillo mayor”.
“Porque Corrientes somos todos y los correntinos estamos presentes con este sapucay para tener más amigos y más identidad propia”, concluyó Valdés.
El mandatario provincial llegó al predio de la Fiesta a las 21 y recorrió cada uno de los puestos de los 70 competidores, dialogó con ellos, probó varios platos, bailó chamamé y se tomó decenas de selfies con el público que se acercó a saludarlo.
En esta edición de la Fiesta del Mbaipy se consagró campeón el equipo Nº 58, oriundo de Paso de la Patria, que estuvo integrado por Oscar Sosa, Sergio Costa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas. Mientras que se coronó a Erika Belén Aguirre como reina de esta edición y a Milagros Itatí Quintana Vega como primera princesa y a Lourdes Aimara Palacios, como segunda.

COMPARTIR: