Viernes 14 de Mayo de 2021

PROVINCIALES

1 de agosto de 2018

Más jóvenes con discapacidad acceden a capacitación laboral

Este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevara a cabo el Segundo Lanzamiento del Plan Nacional “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad, a partir de las 9 horas. Se contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Durante el acto se va recordar en forma detallada en qué consiste el Programa y se va firmar un convenio entre Nación y los distintos organismos que formaran parte de Promover, incorporando en sus dependencias a jóvenes con distintas discapacidades. Caber recordar que es un Plan Nacional donde el Gobierno provincial trabajó a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Gerencia de Empleo de Corrientes en el primer lanzamiento y gracias a ellos un grupo de 12 jóvenes se capacitaron.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. En el marco de este  proyecto se realizaron entrevistas a personas con discapacidad, donde quedaron 12 jóvenes que van a participar de experiencias en formación laboral en el Ministerio de Desarrollo Social, la UNNE y la CNRT por ocho meses.

COMPARTIR: