Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

LOCALES

6 de agosto de 2018

Carlos Gatti, en la celebración del Día de la Gendarmería

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo del 80º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional (GN), en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con asiento en esta ciudad. Oportunidad en la que se entregaron los legajos al personal retirado y medallas a quienes cumplieron 25 años de servicio en la fuerza.

El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Luis Gatti, participó de la ceremonia de la institución “Centinela de la Patria”, que cumplió años el 28 de julio pasado. La cual fue presidida por el jefe del escuadrón vernáculo, comandante principal David Héctor Aguilera; acompañado de autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, más familiares de los gendarmes e invitados especiales.

La Gendarmería es una fuerza de seguridad que cumple su misión y funciones en el marco de la seguridad interior y apoyo a la política exterior. Es de naturaleza militar y depende del Ministerio de Seguridad.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza de armas del Escuadrón 7, se escucharon emotivas palabras alusivas a la fecha y el mensaje del director nacional de la GN, comandante general Gerardo José Otero. En una escena musicalizada por la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería de Monte 3 y la formación de la Agrupación “3 de Agosto”.

Recibieron sus respectivos legajos como retirados de la fuerza, los suboficiales mayores: Luis Ernesto Díaz, Julio César González, Elías Bernabé Cabrera, Horacio Daniel Caramello, Ramón Contreras, Francisco Sosa y Alfredo Antonio Almirón; y los suboficiales principales Félix Marcelino Arévalos y Dionicio Ramón Ruíz Díaz.

Y las medallas por 25 años de servicio fueron entregadas al sargento 1º Carlos Raúl Velázquez y a los cabos primeros Ramón Ernesto González y Marcelo Ramón Vera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas