Jueves 13 de Mayo de 2021

9 de agosto de 2018

Conferencia de prensa acerca del Censo Nacional Agropecuario 2018

Invitamos a los medios de comunicación a cubrir el próximo lunes 13 de agosto a las 11:30 - en el salón Verde de Casa de Gobierno- la conferencia de prensa que se ofrecerá para proporcionar información sobre el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), que comienza en septiembre.

Estarán presentes autoridades del INDEC relacionadas con el CNA y el ministro de Producción, Jorge Vara. Los esperamos!

El Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

Se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias (EAP) de todo el país, a través del trabajo de 3.457 profesionales. Para esta tarea se emplearán más de 2.700 tabletas electrónicas. El último Censo Agropecuario fue realizado hace 16 años.

Los datos que brinde el censo permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

COMPARTIR: