Viernes 14 de Mayo de 2021

9 de agosto de 2018

Acto central en conmemoración al día de la Policía de la Provincia de Corrientes

Hoy, Jueves 09 de agosto del corriente año, alrededor de las 10:00 horas, en la Costanera (Sur) “Juan Pablo IIº”, se llevo a cabo el Acto Central y posterior desfile Policial por un Aniversario más de la “Policía de la Provincia de Corrientes”.

En el Acto,  estuvieron presentes altas autoridades del gobierno, encabezadas por el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés y  el Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, acompañado por el Señor el Ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni; encontrándose presentes también el Sr. Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el Sr. Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Benítez Sivori;  el Sr. Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo y además   el Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes; los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia; Sres. Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; Sres. Legisladores; autoridades Eclesiásticas; Sres. Jueces y Fiscales del Poder Judicial de la Provincia; los Señores Comisarios Generales Integrantes de la Plana Mayor Policial, autoridades Judiciales de la Provincia, representantes de distintas Fuerzas de Seguridad a nivel Provincial y Nacional, de las Policías de otras Provincias, como ser Chaco; Formosa; Misiones y Entre Ríos, especialmente invitados para la ocasión, Sres. ex – Jefes y ex Sub – Jefes de la Policía de Corrientes; representantes de organismos descentralizados y entes autárquicos; Presidente y miembros de la Comisión Directiva del Circulo de Oficiales de la Policía de Ctes; miembros del Circulo de Suboficiales de Policía; miembros de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropa;  Señores Directores de Unidades Regionales, Directores, Jefes de Departamentos, de Unidades Especiales, de Divisiones y de Comisarías de la Policía de Corrientes. Personal Superior y Subalterno en actividad y retirados y Familiares; Representantes de los Ex combatientes de Malvinas; representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Corrientes; representantes de organismos nacionales con asiento en esta ciudad; representante de la Asociación de Periodistas de Corrientes; representantes del Rotary Club Corrientes; representantes de la Empresa Plenaria Seguros de Personas; representantes de entidades civiles, intermedias, organismos no gubernamentales; invitados especiales, familiares, Medios de prensa e integrantes de la Comunidad que se hicieron presentes para acompañar a la Policía de Corrientes.

El acto dio inicio-tras el pasaje de revista-; con la entonación de las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual  se realizo una invocación religiosa por parte del Capellán Auxiliar de la Institución, Pbro. Guillermo Danuzzo y quien bendijo los premios y distinciones que luego fueron entrega durante la ceremonia a las distintas Dependencia Policiales destacadas por sus procedimientos en los cuales han demostrado un marcado profesionalismo, iniciativa, vocación de servicios y espíritu policial en servicio a su comunidad.

En la oportunidad, el Sr. Gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, hizo entrega del PREMIO JEFE DE POLICIA DE CORRIENTES, al  Personal Policial del   Destacamento San Marcos, recibiendo el Jefe de la Dependencia Comisario Inspector LUCIANO VALLEJOS; y personal policial que le depende;  y además los mencionados funcionarios recibieron  el PREMIO MINISTERIO DE SEGURIDAD, de parte del titular de la cartera Dr. Juan López Desimoni.

Asimismo, en la ocasión también recibieron el  PREMIO JEFE DE POLICIA DE CORRIENTES, al Crio. Inspector ALEJANDRO FABIAN ROMERO, al  Oficial Subayudante ALMIRON HUGO y Sargento AGUIRRE GUSTAVO RAMON, todos numerarios de la Comisaría Quinta Urbana; Personal Policial de  la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; el  Personal Policial de la Unidad Regional Iº San Luis del Palmar y Comisaría de Distrito Itati; el  Personal Policial de la  Unidad Especial Policía Rural y Ecológica  de Amado Bompland.

Seguidamente, las distintas instituciones que acompañan a la Institución Policial en servicio de seguridad Pública, otorgaron los premios:  PREMIO ROTARY CLUB CORRIENTES, al Sargento de Policía GOMEZ PABLO GUMERSINDO,  de la  Comisaría Cuarta Urbana Capital y  El PREMIO PLENARIA; al Personal Policial con prestación de Servicio en la Dirección de Investigación Criminal y al Grupo de intervención rápida. G.I.R.

Prosiguiendo con el Acto, hizo uso de la palabra el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Félix Ricardo Barboza, quien felicitó a sus camaradas presentes y agradeció a las Autoridades que se dieron cita en el evento, haciendo lo propio el Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés.

Por último, se implementó el dispositivo de desfile,  iniciando con  La bandera y escolta de la Escuela de Policía de Ctes y luego realizaron su ingreso las de distintas Delegaciones de Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en nuestra ciudad; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Servicio Penitenciario Provincial; las secciones de las Escuelas de Policía de las Provincias del Chaco; Formosa; Misiones y Entre Ríos;   Dpto. Escuela Sup. “Cnel Genaro Berón de Astrada”.(nivel Comisarios- Of. Ppales y Of. Aytes.); las Unidades Regionales de la Iº a la VIIº; Cuerpo de Cazadores Correntinos; División Escuela de Policía “Gral. José Francisco de San Martín”; División Infantería (del D.U.E”); GERYS – (de la Dirección Gral. de Bomberos); División Canes; División Policía Alto Riesgo “P.A.R”; Grupo de Tareas Operacionales (G.T.O.); Destacamento San Marcos; G.I.R.; G.R.I.M.; Dirección Gral. De Seguridad Rural y Ecológica; División Caballería y los organismos invitados como ser Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes y Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación, cerrando el desfile, la agrupación Automotor, haciendo su paso  camionetas 0km recientemente adquiridas por el Gobierno Provincial y la División Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Luego del desfile Policial en el Patio Central de la Jefatura de la Policía de Corrientes, se realizo un brindis, donde también asistieron las Autoridades presentes en el mencionado evento, realizándose la entrega e intercambios de presentes institucionales y durante el cual el Sr. Ministerio de Seguridad otorgo  distinciones al Sr. Jefe de Policía de Corrientes y al Sr. Subjefe de Policía de Corrientes; y luego el Director de la Región Norte Prefecto General BRUNO KOPLIN; el Prefecto Principal Galvalíz de la Prefectura Corrientes; el Sr. Jefe del Servicio Penitenciario Provincial y los representantes de las Policías de la Provincia de Chaco; Formosa; Misiones y Entre Ríos, entregaron presentes, distinguiendo la tareas desarrollada entre las instituciones.

COMPARTIR: