Domingo 9 de Mayo de 2021

SALUD

12 de agosto de 2018

A través del Cardiológico, se realizarán mamografías en el hospital de Santo Tomé

El Ministerio de Salud Pública y la Fundación Cardiológica Correntina firmaron un convenio, mediante el cual se harán esos estudios, que permitirán la detección precoz de casos de cáncer de mama en esa ciudad y la región.

En la sede del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se firmó ayer un convenio marco con la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr), para que, con la intervención del Instituto de Cardiología de Corrientes, se  hagan mamografías en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé.
El mamógrafo llegó a ese centro a comienzos de julio pasado y se incorporó al servicio de diagnóstico por imágenes. El equipo demandó una inversión superior a 400.000 dólares, con el aporte de la Funcacorr, a través de la obra social de la Provincia, el Ioscor.
Este equipo de última generación fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés al entregar el Resonador e inaugurar las obras del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en esa institución, en mayo.
Tras la firma, titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo remarcó que “mediante este convenio, la comunidad de Santo Tomé y de la región tendrán acceso a estudios de mamografía de alta calidad cuenten o no con cobertura médica, garantizando así el acceso a los servicios de salud pública a todos os pacientes de la provincia sin distinción”.
Por su parte, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, dijo: “Esto se enmarca dentro del régimen colaborativo del Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica con el Ministerio de Salud Pública para brindar servicio en el interior de la provincia”.
Explicó que en el hospital San Juan Bautista se encuentra funcionando a pleno el servicio de diálisis y con 14 pacientes dializados en forma crónica. En el caso del servicio de diagnóstico por imágenes, recientemente “habíamos puesto el resonador nuclear magnético, que también está funcionando a pleno y ahora, este convenio marco nos une para poner en funcionamiento un mamógrafo de última tecnología digital y que verdaderamente viene a complementar la parte de diagnóstico por imágenes del hospital y pasa a ser de gran utilidad para toda la costa del río Uruguay y contribuye para hacer el diagnóstico precoz de cáncer de mama”.
En julio, cuando el equipo llegó a Santo Tomé, Cardozo indicó: “La presencia de este nuevo mamógrafo en el hospital de Santo Tomé viene a cubrir una necesidad de la gente de esa región, y sobre todo en este momento en que estamos implementando la Cobertura Universal de Salud (CUS) y dentro de este programa el cáncer de mama es una de la líneas priorizadas”.
Destacó la importancia de contar con mamógrafos para detectar precozmente a las pacientes con cáncer de mama y así tratarlas a tiempo ya que esa patología es una de las causas más importantes de mortalidad en la provincia”.

COMPARTIR: