Jueves 13 de Mayo de 2021

LOCALES

12 de agosto de 2018

Incautaron casi 4.000.000 de pesos en productos de origen ilegal

Prefectura Naval Argentina en dos procedimientos realizados en la ciudad correntina de PASO DE LOS LIBRES, se logró decomisar un cargamento de artículos de contrabando valuado en casi 4.000.000 de pesos.

Ambos operativos fueron llevados a cabo por el personal de la Prefectura Naval Argentina, institución encabezada por Eduardo Scarzello, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Como consecuencia de dos controles vehiculares desarrollados sobre el kilómetro 3,5 de la Ruta Nacional N° 117, los uniformados de la institución detectaron anomalías en una importante cantidad de bultos de grandes dimensiones repartidos en un ómnibus de larga distancia y en un camión de transporte.

Al pasar la mercadería por un scanner móvil provisto por la AFIP, se pudo constatar que los 60 bolsos contenían artículos ingresados al país ilegalmente ya que carecían del correspondiente aval aduanero. Entre los elementos secuestrados había tecnología, electrodomésticos, indumentaria y más. Todo con un valor de mercado de 3.839.226 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.

COMPARTIR: