Viernes 14 de Mayo de 2021

14 de agosto de 2018

Campaña de difusión de la Fiesta Nacional del Chamamé y de la postulación ante la Unesco

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), y con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) inició una intensa campaña de difusión de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, “Chamamé de la Humanidad”, a desarrollarse del 11 al 20 de enero del 2019, y también de la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La promoción de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé ya está presente en las principales estaciones de subtes de Buenos Aires y en los aeropuertos de Iguazú, El Calafate y Aeroparque de Capital Federal.

 

“El Gobierno de Corrientes, a través del CFI, como todos los años viene desarrollando una campaña de difusión del chamamé y este año sumamos también la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cuya definición por parte de la UNESCO se dará a principios de diciembre”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

“Aeropuertos y subtes forman parte de esta campaña tan importante que pone a Corrientes en la vidriera nacional e internacional y nos permite difundir una de las manifestaciones más importantes de nuestra cultura como es el chamamé en toda su expresión”, agregó el funcionario.

COMPARTIR: