Jueves 13 de Mayo de 2021

TURISMO

14 de agosto de 2018

Los correntinos tendrán más facilidades para vacacionar

Los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia suscribieron un convenio que brindará más facilidades a familias correntinas para que puedan vacacionar en unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero.

Fue durante el desarrollo de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) recientemente celebrada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se concretó la rúbrica del convenio de colaboración entre la Nación y la Provincia para el desarrollo del Plan Federal de Turismo Social. Por parte del organismo nacional, participó su titular, Gustavo Santos, y por Corrientes, lo hizo el ministro Cristian Piris.   
El convenio incluye 14 cláusulas que permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, lo que redundará en beneficio de ambas instituciones y de la población. De esta forma, la provincia tendrá nuevamente acceso a los programas nacionales de turismo social, para lo cual se dispondrá de las unidades turísticas de Chapadmalal (provincia de Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba).  
El Ministerio de Turismo (MinTur), a través de la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas, será el responsable de recibir toda la documentación para la concreción del beneficio, mientras que la cartera turística provincial actuará de nexo entre el organismo nacional y los interesados en este programa.  
La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen al turista los servicios de alojamiento y gastronomía, e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, entre otras cosas), que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.
 La administración de ambos complejos (Embalse y Chapadmalal) se encuentra bajo la órbita del MinTur, ya que el turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico del país. Es por ello que se generan instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad. Se encuentran a disposición los Planes Familiar, Tercera Edad, Escolar y Eventos.
En cuanto a la duración de la estadía, se podrá optar por 3, 4 y 7 noches en fechas a publicarse en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación.
Embalse Río Tercero está ubicada en el Valle de Calamuchita de la provincia de Córdoba, a 120 km de la capital cordobesa, a 735 km de la ciudad de Buenos Aires y a 1.000 km de Corrientes. Este complejo dispone de tres hoteles para todo 2018.
Chapadmalal se encuentra sobre la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires en el partido de General Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar y a 1.385 km de la ciudad de Corrientes.

COMPARTIR: