Viernes 14 de Mayo de 2021

DEPORTES

16 de agosto de 2018

Jornada histórica y festiva por el paso de la antorcha olímpica

La capital vivirá una fiesta del deporte, el próximo sábado. La llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 será portada por deportistas correntinos destacados en su recorrido.

Corrientes no estará ajena a lo que será uno de los eventos deportivos más destacados de este año en el país. Los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 tienen una trascendencia a nivel mundial, y la capital correntina será parte este sábado, cuando se dé el paso de la llama olímpica.
La trascendencia del evento marcará para la capital provincial una verdadera jornada histórica y festiva, y por ello la agenda sabatina prevé una agenda completa en torno al paso de la llama.  
Corrientes es una de las 19 ciudades del país elegidas para el paso del fuego sagrado y tendrá entre sus relevistas a destacados deportistas de la historia y del presente de la ciudad. A partir de las 17, la antorcha olímpica partirá desde el edificio municipal (en San Juan y 25 de Mayo) y recorrerá distintos puntos de la ciudad, siguiendo por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, bajando hacia el norte hasta la avenida costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco, y finalizará en el parque Camba Cuá, donde se hará la ceremonia de encendido del pebetero.

Relevistas correntinos

La Municipalidad dio a conocer la nómina y la trayectoria de los once relevistas correntinos que portarán la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Todos los relevistas gozan de una importante trayectoria en sus carreras: Lautaro Midón (tenis), Dan Gamarra (atletismo), Jonatan Leyes (levantamiento de pesas), Leticia Alcaraz (rugby), Noemí Prone (taekwondo), Cristina Greve (ciclismo), Karina Lencina (bailarina y profesora de danzas), Yuri Maier (lucha grecorromana), Mauro Crismanich (taekwondo) Carlos Mauricio Camau Espínola (yachting) y María Florencia González Cabañas (básquet adaptado). Además, se incluirá en el  traslado de la llama olímpica a un vecino de la ciudad, cuya identidad aún no se conoce.

Festival en el Cambá Cuá

Previamente, a las 15.30, mientras se aguarda la llegada de la llama olímpica, en el parque se realizará un gran espectáculo musical, con la presencia de reconocidos grupos de la región, tales como Bruno, Malandra, Viento Norte y como broche final la actuación de la comparsa ganadora de los carnavales oficiales, Sapucay.
En el espacio público habrá lugar para actividades y exhibiciones deportivas, como así también diversas propuestas gastronómicas, para lo cual se está avanzando en todo lo concerniente a la planificación.
Además, habrá sorteos, concursos y demás atractivos para el público que acompañe este acontecimiento histórico que tiene a la capital como una de las ciudades por donde, entre agosto y septiembre, pasará la llama olímpica y que tendrá un recorrido de 14.000 kilómetros en el país.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Es un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.
La celebración del evento, que su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

COMPARTIR: