Viernes 14 de Mayo de 2021

16 de agosto de 2018

RENATRE Corrientes entregó más de 400 libretas durante el Operativo Federal

Más de 400 libretas de trabajo entregó la oficina móvil del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en lo que fue el inicio del Plan Federal que lanzó para todo el país y comenzó a implementar en Corrientes en los últimos días. El equipo del registro recorrió zonas rurales del interior provincial y emitió esa cantidad de libretas en el nuevo formato credencial, documento que obligatoriamente debe tener todo trabajador rural.

Corrientes forma parte de la primera etapa del Operativo Federal Renatre 2018-2019 destinado a facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias. Fueron tres días de intensa actividad en sendas localidades del interior provincial donde se cumplió el trámite con las nuevas y más actualizadas herramientas disponibles para las inscripciones.

De este modo, se cumplió el lanzamiento en la Capital correntina, con la presencia de los directores Alfonso Máculus (CRA), Ramón Ayala (UATRE), Marco Giraudo (CONINAGRO) y Oscar Ceriotti (UATRE), la gerente Erica Utrera y la delegada provincial Mónica Arnaiz; e inmediatamente la oficina móvil de registración se trasladó a Monte Caseros y Paso de los Libres acompañada por las unidades sanitaria y odontológica pertenecientes a la obra social OSPRERA. Cerró la semana con inscripciones y sus correspondientes libretas en la Casa de la Cultura y en el establecimiento rural “La Gloriosa”.

 

Esta campaña federal tiene entre sus objetivos dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); y dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Está diseñada como estrategia integral, multidisciplinaria y federal para facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias.

Lo que se busca, en suma, es seguir incorporando al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

COMPARTIR: