Domingo 9 de Mayo de 2021

DEPORTES

18 de agosto de 2018

El DT de Boca Unidos reclama "continuidad en la competencia que es donde se delinea el equipo, pero estaremos 4 meses sin jugar"

Dirigir solo 12 partidos en 7 meses es una de las cuestiones que objetó el director técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor, a la vez de aseverar que "estamos evaluando al plantel con los partidos amistosos"y anunció que este fin de semana harán una gira por Rafaela (Santa Fe).

En declaraciones a "Ktu Sports" (radio streaming por kturadio.com.ar, diariamente de 14 a 16) manifestó que  el plantel "está ansioso, presto para comenzar el torneo, por lo cual buscamos variantes con el propósito de  mantener la intensidad en el trabajo". El DT del elenco correntino que jugará esta temporada en el torneo Federal A, estimó que "será parejo y muy competitivo. Nos encontraremos  con equipos que no cocemos, con lugares diferentes para lo cual nos preparamos". "El plantel está bien", indicó. Además del trabajo físico y técnico dijo tener  como norma obligatoria por ejemplo, desayunar y merendar en el club, todos juntos, antes y después de los entrenamientos", señaló  Mayor. Al referirse a los jugadores, resaltó la entrega de dos de los de mayor edad, como Cristian Nuñez y Ricardone, quienes "demuestran una total entrega. Con Nuñez hablé y le señalé que comenzaba desde atrás. Lo entendió  y es notable su entrega. Lo mismo con Ricardone, con una actitud envidiable a los 38 años". Destacó la importancia de la atención a las divisiones inferiores. "Hay mucho y buen trabajo en el club y por tal razón, varios jóvenes fueron incorporados al plantel superior. Se fueron 17 e incorporamos 9, para dar lugar a los chicos", manifestó quien mamó el tema de inferiores  durante los   20 años que pasó en Argentinos Juniors como jugador y DT de las divisiones inferiores. Reclamó una reestructuración para el fútbol argentino.  Se  "degeneró con la cantidad de equipos en la Superliga. Ademàs los certámenes de las categorías menores son muy largos y con  poco premio al tener uno o dos ascensos. Hace falta revertir para no  perder jerarquía", expuso Carlos Mayor. Sobre el estado del plantel, dijo que, con los encuentros amistosos "evaluamos, corregimos  los errores, pero  durante la competencia recién se delinea un equipo", entendió quien estuvo al frente de la escuadra aurirroja en la parte final de la B Nacional.  "Sufrimos la desigualdad en el puntaje, porque terminamos compitiendo contra equipos que dividian por  2, uno  o sumaban drectamente a diferencia de nosotros. Asi nos faltaron 5 puntos para permanecer". Al referirse al hincha, se sintió "respaldado y acompañado" aunque admitió que "siempre quiere ganar y más como local. Es lo que debemos conseguir", sentenció. Gentileza: CARLOS MAYOR

COMPARTIR: