Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

18 de agosto de 2018

Concejales libreños participaron del acto por el Día de la Policía

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, acompañó este jueves al jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza, en el acto conmemorativo del 47º aniversario de la creación de la fuerza, ocurrida un 9 de agosto de 1971.

La ceremonia se realizó por la mañana frente a la Unidad Regional (UR) IV, cuyo director, comisario mayor Pedro Pablo Rolón, recibió al titular de la cúpula policial y a las autoridades municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, y de instituciones civiles e invitados especiales.

El concejal Gatti encabezó la comitiva integrada también por sus pares Sara Alegre, Beatriz Moreyra y Roberto Hantouche. Quienes participaron del acto que comenzó con la banda militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería de Monte 3, ejecutando el Himno Nacional.

Luego se leyó el mensaje de Barboza por el Día de la Policía de Corrientes, para dar lugar a que el presbítero Rafael Mercado Irala efectúe la invocación religiosa y la bendición de los diplomas y reconocimientos que luego fueron entregados a un grupo de uniformados.

En la ocasión, se recordó a los suboficiales que fallecieron en acto de servicio cuando desempeñaban sus funciones en la UR IV y se entregaron recordatorios por alcanzar los 25 años de servicio activo en la fuerza a los comisarios inspectores María Alejandra Bambil, Lorenzo Damián Baroni y Joaquín Antonio Virili.

También fueron destacados por el esfuerzo, sacrificio, espíritu y correcto proceder ante numerosas situaciones el comisario inspector médico Carlos Roberto Vizcaíno, el comisario mayor Ricardo José Monti y el oficial ayudante Licenciado Jorge Alexis Rezech. En tanto recibieron un reconocimiento por su procedimiento destacado: comisario mayor Leandro Vignolles, comisario inspector Lorenzo Damián Baroni, subcomisario Daniel Germán Mareco, subcomisario Gonzalo Daniel Vallejos, oficial ayudante Matías Giménez, y los oficiales subayudantes Rolando Silvestre Ramírez y Ariel Alejandro Niz; además del suboficial mayor Julio Luján Niz, los sargentos Rolando Gueri, Aníbal Carabajal, José Eduardo Carabajal, Miguel Benítez y Cinthia Machado, más los cabos 1º Rubén Nan, Hugo Cena, Rodrigo Giménez y Daniel Leandro Martínez.

Para finalizar, se dirigió a los presentes el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; tras lo cual desfilaron los efectivos que integraron la Agrupación “16 de Agosto” y luego las autoridades e invitados especiales compartieron un vino de honor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas