Jueves 13 de Mayo de 2021

TURISMO

20 de agosto de 2018

Paso de la Patria se prepara para vivir hoy el torneo de pesca

Por el mal tiempo, la competencia pesquera se hará este lunes, feriado nacional. La 55ª edición del evento en la villa turística consagró en la noche del sábado a su nueva soberana: Andrea Almirón.

Por el mal tiempo, la organización de la Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria dispuso suspender hasta hoy, feriado nacional, el concurso embarcado, cuyo inicio estaba previsto para las 9 de ayer. 
Así lo confirmó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, tras reunirse con el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, y el jefe de la Prefectura de Paso de la Patria, Iván Cabrol.
En cambio, como estaba programada, anoche se realizó la cena de pescadores desde las 21, en el polideportivo municipal.
En su 55ª edición, la pesca del dorado de Paso de la Patria consagró en la noche del sábado a su nueva Reina Nacional. La sucesora de Selene Bublitz es Andrea Oriana Almirón, de 20 años. Maira Cuva Cainzo, de 21, y Cynthia Balmaceda, de 21, fueron consagradas 1ª y 2ª princesas.
La Fiesta Nacional del Dorado celebra este año sus bodas de esmeralda. Arrancó el viernes, con la apertura de la Expo Dorado en el predio del anfiteatro Pinín Palma, donde empresas de diversos rubros exhiben sus productos.
Esa primera noche, subieron al escenario del anfiteatro Pago Porá, Horacio Torres-Gabriela Muñoz, Avareko con Maxi Canteros, Tony Rojas, Bruno Sosa Trotti, Los Sheridan, Suena Replay, Un Tributo Fabuloso y Lucas Sugo.
El sábado, la fiesta vivió su momento culminante con la elección de la reina, cuyo cierre estuvo a cargo de La Nueva Luna del Chino. 
Por la tarde, se desarrolló el torneo de pesca de costa, con 167 inscriptos, un récord. En la categoría Infantiles, el primer lugar fue para Cintia Lizarro, mientras que la pieza mayor la capturó Nadia Falcón. En la categoría General, el primer puesto fue para Mauricio Vasque. Gustavo Sena obtuvo la pieza mayor.

Entre los destinos más buscados

Por otra parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informó que Termas de Río Hondo, Comarca Los Alerces, San Martín de los Andes, Trelew, Bariloche, Mendoza, Rafaela, Paso de la Patria, Tandil, Colón, Paraná y Rosario fueron los destinos del país más buscados para este fin de semana largo.
La localidad correntina de Paso de la Patria recibió a miles de turistas desde el viernes por la realización de la 55ª Fiesta Nacional del Dorado, cuya competencia deportiva debió suspenderse ayer por el mal tiempo. 
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé neblinas matinales, cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones y vientos moderados del sector sur, con ráfagas. Para la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, baja probabilidad de chaparrones, mejorando y con vientos moderados del sector sur, con ráfagas. La mínima pronosticada es de 7º y la máxima, de 12º.

COMPARTIR: