Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

EDUCACION

20 de agosto de 2018

Visita protocolar a la Rectora Veiravé de un extensionista mexicano protagonista del Programa ESCALA Gestores

Se trata de un gestor de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien realizó un intercambio para conocer el funcionamiento de la Secretaría General de Extensión, la misma donde desempeña funciones en su país de origen. De este modo, la universidad afianza la cooperación internacional, académica y de gestión.

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, recibió en su despacho al gestor mexicano Eliseo Valdés Nava quién llegó a la Universidad Nacional del Nordeste en un nuevo intercambio realizado gracias al programa ESCALA Gestores y Administradores, que impulsa la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). 

El agente proviene de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y su plan de trabajo consistió en conocer el funcionamiento de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Al ser ésta la cartera homóloga donde desempeña funciones en su país, el objetivo de su intercambio fue interiorizarse sobre los programas y actividades coordinadas por la UNNE. 

Valdés Nava realizó una movilidad de dos semanas en las provincias de Corrientes y Resistencia. La agenda de actividades arrancó con visitas a Delegación de Extensión Universitaria en Corrientes, donde fue recibido por su titular, Alejandra Toccalino para luego reunirse con el secretario general de Extensión de la UNNE, Juan Irala.

Posteriormente tuvo la oportunidad de viajar a la localidad de San Carlos, en el interior de Corrientes, donde desarrolló tareas de asistencia social en el marco del programa UNNE Salud. En este sentido también participó de actividades de los programas La Universidad en el Medio, con enfoque de desarrollo educativo y cultural. Ambos bajo la órbita de la Secretaría de Extensión.

Cabe recordar que el programa ESCALA Gestores y Administradores apunta a fortalecer la gestión y administración de las Universidades Miembro de la AUGM, dentro del cual la UNNE tiene un rol protagónico. Se enfoca en contribuir con la formación y profesionalización a través de la cooperación interinstitucional entre las Universidades compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Acompañó al gestor mexicano en el encuentro protocolar con la Rectora Veiravé, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas