Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

PROVINCIALES

22 de agosto de 2018

El Gobierno entregó herramientas de trabajo a organizaciones sociales

A través del Ministerio de Desarrollo Social se asistió a ese tipo de entidades con máquinas de coser industrial, freezers, sobadoras, amasadoras, hornos y cocinas industriales, vitrinas, mesas y balanzas, entre otros elementos.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó maquinaria y herramientas a las organizaciones sociales Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrios Unidos, la Vanguardia Social y la Federación de Organización de Base. Se busca fortalecer emprendimientos orientados a la producción de bienes y servicios en los rubros textil y gastronómico.

 

Se entregaron máquinas de coser industrial, freezers, sobadoras, amasadoras, hornos y cocinas industriales, vitrinas, mesas y balanzas, entre otros elementos en los barrios Pirayui, Laguna Seca, La Olla, Santa Lucia, Celia, San Gerónimo y Jardín.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá estuvo al frente del operativo acompañado del director de Economía Social, Diego Medina y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra. También participaron la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tanuri y el director de los Derechos de la Niñez y Familia, Manuel Santamaría.

 

Mouliá resaltó que se está trabajando para brindar capacitaciones con el objetivo de una mejor producción y comercialización, además del fomento de los canales de venta como las ferias francas. “Es cuestión que sigamos por ese camino, capacitarse y producir de la mejor manera se traducirá en una mejor calidad de vida para todos”.

 

María Eva Guerra dijo que el trabajo cotidiano que vienen realizando hombres y mujeres conforman un fuerte tejido social, económico y ambiental que “no solo contribuye a incrementar el ingreso de dinero en cada hogar, también cumple una función social muy importante al brindar servicios de calidad muy necesarios como ser saneamiento, alimentos, indumentaria, construcción, comunicación y artículos para uso cotidiano en el hogar, entre otros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas