Viernes 14 de Mayo de 2021

22 de agosto de 2018

Curso de capacitación en las Unidades Regionales 2018

En horas de la mañana de hoy 21-08-18, en las instalaciones de la Unidad Regional Nº4 de Paso de los Libres, se dio inicio al curso de capacitación para el personal policial –oficiales y subalternos-; dependientes de dicha Unidad Regional.

Siguiendo con la planificación anual de Capacitación Policial Permanente y por orden del Comando Superior policial a través de Resolución JP, se dio inicio al “Curso de Técnicas, Tácticas y Estrategia en Operaciones Policiales” Modulo 1,al personal policial  dependiente de la “Unidad Regional 4 Paso de los Libres”.

La capacitación estará a cargo del Jefe del Área de Capacitación Interna-Academia Policial y Orden Cerrado, Comisario Inspector ALFREDO RICARDO DELGADO  Profesor Instructor Nacional de Arma y Tiro- Matricula ITA, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Miembro y Profesor  del Concejo Asesor Federal  sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP )  y el   Instructor  Policial Oficial Auxiliar PINCHETTI ANDRES DARIO Cinturón Negro 1 dan de Judo, Operador de Fuerzas Especiales e Instructor de Defensa Policial del Concejo Asesor Federal  sobre Formación y CapacitaciónPolicial (CAFFOP ), dependiente del Instituto Superior de Formación Policial a cargo del Crio Mayor Dn. JUAN CARLOS ALFONZO. 

Dicha capacitación se desarrollara desde el 21 al 24 de agosto de 2018, en el predio y adyacencia de la Unidad Regional 4 de Paso de los Libres. El acto de inicio del curso estuvo a cargo del director de Unidad Regional 4 Comisario Mayor PEDRO PABLO ROLON e instructores policiales.

Lo desarrollado redunda en beneficio de la institución policial y con el fin de contar con elementos humanos y logístico en  condiciones de operatividad, para el mantenimiento del orden y evitar su alteración,  mantener el estado de convivencia que permitan el libre y efectivo ejercicios de los derechos y libertades de los ciudadanos y poder así asegurar el legítimo  disfrute y posesión de sus bienes, en el marco del estado social y democrático de derecho, asegurando el  desarrollo y la dignidad humana. Y además potenciar los aspectos técnicos y tácticos para un mejor cumplimiento de la función policial.

COMPARTIR: