Domingo 9 de Mayo de 2021

DEPORTES

23 de agosto de 2018

Santiago Vergini, el relevo silencioso de Boca que siempre termina jugando

"En Boca, cualquier adversidad tiene su impacto". Con esa frase se presentaba Santiago Vergini en Boca , hace dos años. Daniel Díaz acababa de irse del club y entonces el arribo del ex Newell´s y Estudiantes fue con titularidad inmediata. Durante 24 fechas había disputado todos los minutos del equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto , hasta que la derrota 3 a 1 frente a River del 14 de mayo del año pasado lo relegó.

Desde entonces, los hinchas lo señalaron y el cuerpo técnico lo tuvo solo como una alternativa. Sin embargo, el rosarino soportó con temple las críticas y asumió la consideración en la que había caído para los entrenadores. En silencio, estuvo listo cada vez que se lo requirió, como es probable que suceda este domingo, cuando el xeneize visite a Huracán en Parque de los Patricios, por la tercera fecha de la Superliga .

Aunque sin estridencia, su voz sí se había hecho escuchar en la etapa final de la pretemporada, cuando integró el grupo de futbolistas que había regresado en primer término de Estados Unidos. " No sé bien por qué vuelvo, lo decidieron así", se limitó a señalar en el aeropuerto de Ezeiza cuando lo consultaron sobre su arribo tempranero. Carlos Izquierdoz ya se había sumado al plantel, un refuerzo que amenazaba con quitarle todavía más posibilidades de tener minutos en cancha. Pero siguió en su camino, pese a incluso haber tenido la posibilidad de buscar otro destino, y esa predisposición es un capital que los Mellizos valoran.

COMPARTIR: