Domingo 9 de Mayo de 2021

23 de agosto de 2018

96° expo feria Nacional de Curuzú Cuatiá

Sin prisa pero sin pausa se sucedieron los meses dejando lugar a una nueva fecha para el evento que organiza la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá cada año y que reúne a miles de personas en su predio ferial, en un encuentro generado para que los productores que se dedican a la cría de reproductores de las distintas especies y razas puedan exponer sus ejemplares y para que todas las empresas relacionadas con las actividades primarias, industriales y comerciales tengan la oportunidad de participar en una muestra del resultado de sus procesos económicos, donde también se llevará a cabo la Exposición “C” de Caballos Criollos y las 1° Ovimpíadas Provinciales.

El desarrollo de las actividades comenzará el miércoles 29 de agosto y finalizará el lunes 3 de septiembre con las ventas de ovinos, bovinos y equinos en subasta pública.

Para la primera jornada se han organizado las mencionadas Ovinpíadas. Se trata de una competencia que tiene como objetivo apoyar y colaborar en todo lo referente al sector ovino y que involucra a alumnos de nivel medio como parte de la formación de los jóvenes, para que puedan de este modo, adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la actividad, demostrarlos en una sana contienda y ser premiados por su esfuerzo, agregando a esa distinción la oportunidad de participar en las Ovinpíadas Nacionales. Por la mañana se realizarán las pruebas teóricas y por la tarde las pruebas prácticas, cerrando la jornada, las charlas técnicas relacionadas con el tema ovino.

Este día también comenzará la muestra de obras pictóricas, en el marco de un concurso organizado en forma conjunta con ACyAC, el que convoca a los artistas a participar con la presentación de un cuadro y que dará lugar a la actuación de un jurado y posterior premiación en horas de la tarde del día sábado.

Al día siguiente, las actividades tienen que ver con el ingreso de los ejemplares al predio, y por la tarde se presentará una serie de charlas referidas a temáticas técnicas y motivacionales.

La apertura de la muestra se realizará el día viernes dando lugar al comienzo del trabajo de los jurados en relación a los animales ingresados y presentados en el marco de la Exposición de Caballos Criollos.

También ese día, los establecimientos educacionales de la ciudad serán recibidos y podrán asistir a charlas que contribuyan a complementar la formación áulica en temática agropecuaria. Al final del día, se realizará un desfile de modas y la elección de la reina del comercio de la ciudad en una reunión en el salón social del predio ferial, organizado por la Asociación de Comercio.

El sábado 1 se llevará a cabo durante todo el día, la tarea de los jurados de todas las razas con la correspondiente proclamación de los campeones bovinos, ovinos y equinos. Y en horarios matutinos y vespertinos, la organización de paleteadas para aquellos que gusten de participar o disfrutar de este tipo de tradicional prueba.

Completarán la jornada, dos reuniones sociales que permitirán adicionar al trabajo, el encuentro distendido con amigos, uno de ellos en el salón social del predio, y otro en una carpa instalada también en este lugar.

Las actividades continuarán el día domingo, cuando se rezará una Misa de Acción de Gracias, seguida de un almuerzo oficial, en el que se entregarán como todos los años, los premios a los campeones, y en esta oportunidad el premio al ganador del concurso de cuadros. Se espera contar con la presencia de importantes autoridades para el Acto Inaugural que se llevará a cabo en las primeras horas de la tarde, cerrando la jornada el típico y convocante festival popular, con la presentación de distintos grupos musicales para ser disfrutado por quienes puedan acompañarnos.

La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá invita a esta fiesta del campo y la ciudad, esperando contar con la asistencia de productores rurales, industriales, comerciantes y público en general para premiar con su presencia el esfuerzo volcado en la organización, y estamos seguros que al tener un programa de actividades tan amplio y variado, será del agrado de todos.

Comisión Directiva Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá

COMPARTIR: