Domingo 9 de Mayo de 2021

PROVINCIALES

23 de agosto de 2018

Grave denuncia contra ex intendente de Mercedes

Pilar Aguirre, denunció al programa “En el aire” que fue su hija de 15 años fue víctima de acoso por parte del ex intendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain.

Exclusivo: Grave denuncia contra ex intendente de Mercedes

 Ago 23, 2018    Sociedad  0


Pilar Aguirre, denunció al programa “En el aire” que fue su hija de 15 años fue víctima de acoso por parte del ex intendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain.

“Con Víctor Cemborain trabajo desde el 2005. El año pasado, una de mis hijas cumplía 15 años, me voy al despacho del que era intendente. Diez días antes le pedí el local, el polideportivo para hacer la fiesta. Hablando con él me dice “Pilar, vos sabes lo que yo quiero”, le dije en broma, me querés a mí, estoy vieja, gorda, nos tratábamos así por años de confianza, que nos conocíamos”.

En un momento le dice Cemborain, “Pilar, yo la quiero a tu nena”, me quedé tonta, y le respondo, voy a hacer que no te escuché, quedó así y me fui a casa. Yo pensé que me estaba diciendo en broma. Yo sabía que acá hay madres que entregan a sus nenas y les dan casa y esas madres me decían, peor que anden con negros y no le den nada”.

Dos días antes de los 15, el 24 de abril de 2017, relató la mujer, que Cemborain, con su camioneta va a su casa, “me dice que le busca a mi hija para comprarle un regalo y que ella elija”.

“Se va mi nena a la camioneta, demoraron, pasó más de media hora, mi hija no trajo regalo, pasaron la fiesta de 15 años, un mes y me dice: “Viste ese día que me llevó Víctor (Cemborain), no me llevó a comprar regalo, me llevó a una pieza, que él tiene llave, me decía cosas, abrí la puerta y salí a correr. Me siguió en la camioneta y él me dice, subite pendeja te llevo a tu casa”, no obtuvo lo que quiso”, prosiguió Aguirre.

Señaló que tras la confesión de la menor, le mandó un mensaje al ex jefe comunal y éste no le contesta. “Le llego a su despacho y me dice que me vaya porque algo me va a pasar y tenía que estar calladita la boca. Era una desesperación mi vida”.

En diciembre otra de sus hijas, de 19 años, padece una enfermedad grave, se trata de lupus crónico grado 5 y deciden trasladarla a Capital.

“En diciembre asume su mujer como intendenta, en enero estuve en el hospital Llano acompañando a mi hija que estaba internada, quiero cobrar mi sueldo y no tenía nada”, manifestó.

Agregó: “Después me echaron de mi trabajo en la Municipalidad. Entonces, le dije a la intendenta (esposa de Cemborain) que me echaron porque yo no le entregué a mi hija de 14 años a él”.

Seis meses duró la enfermedad de su hija y finalmente falleció hace un mes. “Pasé la peor parte. El trauma que tenía por una hija casi violada y que no me dijo todo, lo va a hacer en Cámara Gesell, le hicieron todos los estudios, y después viene la enfermedad de mi otra hija, se me muere y la gente me abandona”, expresó acongojada.

En la fiscalía de Mercedes realizó la denuncia.

Fuente: www.corrientesenelaire.com.ar

COMPARTIR: