Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado

NACIONALES

23 de agosto de 2018

Escáneres, perros y trajes especiales: así entró la policía al departamento de la expresidenta

Un sofisticado operativo de los cuerpos de seguridad se desplegó en una de las tres propiedades de Cristina Kirchner.

Con perros que olfatean dinero, escáneres y trajes especiales, la policía allana este jueves el departamento de Recoleta de la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. En el operativo participan la Policía Científica y las Divisiones de Canes y de Explosivos de la Federal.
La propiedad está ubicada en el 5º piso de un edificio en Uruguay y Juncal, y cuenta con una superficie aproximada de 254 metros cuadrados.
Pasada las 11, un sofisticado operativo de los cuerpos de seguridad se desplegó en una de las tres propiedades de la expresidenta que serán allanadas (las otras dos son la residencia en la costanera de Río Gallegos y la de El Calafate, junto al hotel boutique Los Sauces). 
La medida fue ordenada por el juez Claudio Bonadío, en el marco de la investigación por “los cuadernos de las coimas”, luego de que el Senado votó anoche por unanimidad la autorización al magistrado. El procedimiento solo era posible con la aprobación de la Cámara alta ya que Cristina tiene fueros por su actual investidura y los procedimientos deben ser autorizados el cuerpo.
El allanamiento en Recoleta, al igual que los otros dos, se realiza sin los condicionamientos que planteó la expresidenta: que no hubiera cámaras para evitar la difusión de imágenes, que fueran presenciados por sus abogados y un senador elegido por ella, que resguardaran sus objetos personales y que no rompieran las paredes.

Fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas