Miércoles 12 de Mayo de 2021

23 de agosto de 2018

Advierten sobre el freno de obras de la Nación para Perugorría a causa de los fondos K no rendidos

“Hay que olvidarse”, dijo el intendente Castellanos, acuciado por la situación que heredó de la gestión kirchnerista. “No hay ningún papel acá sobre los $ 11 millones; ni la cocina dejaron”, graficó.

El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, dijo que le “quita el sueño rendir cuentas ajenas por los 11 millones de pesos” que la Nación le exige rendir a la actual gestión municipal o, en su defecto, devolverlos. El jefe comunal, que se encuentra en la Capital Federal por este tema, adelantó que tiene previsto recurrir a la Justicia.
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) destinó esos fondos a Perugorría para la red de agua potable y ampliación de cloacas, en 2011, durante la gestión de la kirchnerista Angelina Lesieux, hoy detenida en Curuzú Cuatiá acusada de malversar fondos nacionales, entre otros delitos. 
“El dinero llegó al Municipio, pero no se hizo la obra. Algo sucedió porque el dinero vino en etapas. Por este problema que no podemos rendir y debemos el informe, no nos pueden dar ocho proyectos. Si no rendimos, hay que olvidarse de obras que vengan de la Nación”, dijo Castellanos en diálogo con LT7 Radio Corrientes.
El jefe comunal describió un panorama desolador en Perugorría tras las administraciones de Lesieux y su esposo, Jorge Corona, también detenido. “Se robaron los 11 millones. No hay ningún papel acá, ni la cocina dejaron y van a dejar un documento”, ironizó, en Radio Dos.
“Ya tengo cinco denuncias hechas, más otra que estamos preparando y dos más que quedan dando vueltas. Vamos a ir con la Justicia y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, anticipó.
Castellanos insistió que Lesieux “no dejó nada” en el Municipio. “Nos dicen que hay 55 millones de pesos de la Municipalidad de Perugorría en rendiciones dando vueltas por el país”, señaló y comentó que recibió “seis multas por una camioneta” supuestamente propiedad de la Comuna, que “anda por ahí, que no la utilizamos”.
Los 11 millones que Castellanos debe rendir o devolver a la Nación es el doble del presupuesto anual del Municipio. “En Perugorría lavaron mucho dinero y hoy estamos pagando las consecuencias”, afirmó y contó que el  secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, que fue detenido por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez, estuvo en varias ocasiones en la localidad durante la gestión de Lesieux.
Sobre la eliminación del fondo sojero, el intendente aseguró que al año el Municipio recibía 2,5 millones de pesos por ese concepto y que, sin esos recursos, no podrá realizar obras, como el mantenimiento de escuelas rurales, que “estaban destruidas”.
“Los intendentes tenemos que poner un granito de arena entre todos. Si esto lo sacó la Nación, no tenemos que presionar al gobernador [Gustavo Valdés]. Todos tenemos una situación económica crítica”, dijo.

COMPARTIR: