Jueves 13 de Mayo de 2021

LOCALES

23 de agosto de 2018

Periodista libreño fue amenazado por un funcionario municipal

El periodista libreño, Ignacio Villanueva, denunció públicamente que fue intimidado por un funcionario municipal. Se trata de Lucas Coronado, que se desempeña como jefe de compras del Municipio.

El hecho ocurrió hace unas horas, luego de que el trabajador de prensa publicara en sus redes sociales que Coronado había amenazado con un arma de fuego a empleados del corralón municipal ayer. “Me esperó encapuchado en la puerta de mi casa y me parece una situación grave”, declaró el periodista en una radio de esa localidad.

En declaraciones a Radio Zoom, Villanueva contó que había hecho una publicación en Facebook sobre lo que habían vivido empleados del corralón municipal ayer a la mañana, “por supuesto que en tono crítico”, agregó. En esa publicación había dicho que Coronado estuvo “involucrado en una pelea con obreros municipales y habría exhibido un arma de fuego aseguraron varios testigos”. A raíz de esto, el funcionario de la municipalidad decidió increparlo.

El periodista contó que estaba volviendo a su casa y cuando estacionó el auto se percató que había un hombre encapuchado en la puerta de su vivienda. Al bajar del auto, reconoció que se trataba de Lucas Coronado y comentó que “se me abalanzó y me increpó preguntándome qué era lo que había publicado”. Afortunadamente, al ser una calle “muy transitada, Coronado se frenó cuando otro vehículo estacionó al ver lo que estaba pasando”, dijo Villanueva.

 

 

El trabajador de prensa aclaró que, no bien le envió un mensaje de sobre lo ocurrido al Secretario de Gobierno, Javier Tata Sigilo se comunicó con él. “Le manifesté mi preocupación porque lo que había vivido era claramente una situación de intimidación”, agregó. Además, “Coronado tenía la clara intención de lastimarme físicamente”, comentó ofuscado.

Sigilo le dijo que le daría garantías pero el periodista le remarcó que “la gravedad de esta situación, hice mi descargo y le aclaré que esto claramente es un matonaje (sic)”. Agregó que “esto es la crónica de un final anunciado, en cualquier momento iba a pasar porque ya escuchamos distintas historias acerca de Lucas Coronado”.

“La sensación que me deja esto es que no podés hablar de nada”, expresó Villanueva y continuó diciendo que “cuando los cuestionás un poquito se enojan”. Dijo además que le parece grave y “sería una barbaridad que el Municipio no tome cartas en el asunto, pues este señor daña su imagen”. “Sobre todo de este Gobierno que se declara popular y que defiende la libertad de expresión”, sentenció.

Villanueva declaró que haría una denuncia penal más allá de haberlo denunciado públicamente. A raíz de esto, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres fijó una sesión para el próximo martes, en la cual pedirán un informe al intendente sobre lo que ocurrió no solo con el periodista, sino también con los trabajadores del corralón municipal.

COMPARTIR: