Jueves 13 de Mayo de 2021

24 de agosto de 2018

Diferentes propuestas con artistas de relevancia internacional, nacionales y de grandes valores locales

Comenzamos con un “Raúl Barboza- 80 años de Magia”. Una velada para celebrar sus ocho décadas de vida, con una gira y a toda música. Y no es para menos, hace poco recibió un reconocimiento del Senado de la Nación por su trayectoria. De esta manera se presentará en el teatro Vera, el domingo 2 a las 20 horas, en un espectáculo del que también participará Coqui, Gabriel Cocomarola y Mauro Bonamino, para rendir un homenaje, al Taita en el año del centenario de su natalicio.

Más chamamé habrá de la mano de jóvenes músicos que están presentando su primer material “Un Camino de Amistad y Chamamé”. Se trata del Grupo Irundy   que, contará con la participación de invitados como el reconocido músico Paquito Aranda, el decidor Juan Pablo Barberán, Gabriel Córdova y Diego Niella, quienes interpretarán un repertorio íntegramente chamamecero.

 

Otra oportunidad para disfrutar de nuestra música, será el martes 18 a las 21:30, oportunidad en que se celebre la velada por el Día Nacional del Chamamé, en el Teatro Vera, tal como es costumbre y siempre anticipándose al festival popular que se realiza desde hace décadas, en derredor de la imagen del Taita, en la Plazoleta del Chamamé, los 19 de septiembre.

 

La lírica hace pie este mes con dos fechas: por un lado, el viernes 21 subirá al escenario mayor, Emilio Aguilera, el tenor correntino alcanzándonos distintas interpretaciones. Para el domingo 23, será el momento señalado para la realización de la Ópera Il Trovatore, coproducido por los Institutos de Cultura del Chaco y de Corrientes.

 

Hay espacio para el humor con la presencia de Juampi González y su despedida de un espectáculo que le brindó muchas satisfacciones por todo el país, “Soltero”. Esto será el miércoles 12 a las 21:30.

 

El ballet se impone rutilante con la presencia de Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y Magalí Baratini. Con lenguaje de Danza esos tres sobresalientes bailarines, recrean la historia de la artista plástica, figura emblemática de la nueva mujer latinoamericana, dirigidos por la cubana Marlen Puello. Viernes 7 a las 21:30, para “Fenómena Frida”.

COMPARTIR: