Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Despejado

29 de agosto de 2018

Condenado a cuatro años de prisión por transportar 79 kilos de droga en su auto

Se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires, quien en diciembre de 2016 fue detenido en un operativo en la Ruta Nacional 14 en la localidad de Monte Caseros cuando conducía un automóvil cargado de marihuana.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a un hombre a la pena de 4 años de prisión y al pago de una multa de 500 pesos por traficar mas de 79 kilos de marihuana en un automóvil en un hecho ocurrido en diciembre de 2016 en la localidad de Monte Caseros.
Se trata de Juan Carlos Britez de 41 años, quien fue hallado penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes.
El procedimiento se realizó el 31 de diciembre de 2016, en horas del mediodía, por personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial Piedritas, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional.
Cuando efectuaban un control sobre la Ruta Nacional 14, detuvieron la marcha de un automóvil marca Nissan y observaron ciertas irregularidades debajo de las alfombras del piso del mismo, motivo por lo cual solicitaron apoyo inmediato del perro detector de narcóticos “Paco” y su guía, quien al acercarse a los sectores del piso y baúl demostró signos de alteración típicos al momento de detectar la presencia de sustancias estupefacientes.
En presencia de testigos se procedió a iniciar una revisión minuciosa, obteniendo como resultado el hallazgo de 90 paquetes envueltos en cinta de embalaje y papel film, engrasado, los que en su interior contenían una sustancia verde amarronada, que sometida al test de orientación para estupefacientes, arrojó resultado positivo para marihuana.
Luego se procedió al pesaje de la sustancia que resultando un peso total de 79 kilos con 428 gramos, también, se encontró un celular y otros elementos de interés.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas