Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIALES

29 de agosto de 2018

Posible primer paso clave para la empresa estatal de telecomunicaciones

Hoy se aprobaría la constitución de una comisión de seguimiento para ello. Otro tema que está en agenda es la aprobación de la planta de cannabis y sus derivados para uso medicinal.

La Cámara de Diputados de la Provincia tratará hoy con preferencia la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), primer paso para la creación de una empresa estatal de telecomunicaciones.

La creación de esta Comisión fue una iniciativa de la oposición para acompañar el proyecto del Ejecutivo provincial. El autor de la propuesta, José Mórtola, del bloque del PJ, explicó que se introdujeron "cambios técnicos, modificaciones en la redacción para dar un poco más de claridad al proyecto". Puntualizó que no se realizó un cambio de fondo, sino más bien fueron retoques. "En principio hay consenso para aprobar", anticipó. Consideró que se incorporaron mejoras como la fiscalización a cargo de la figura de un síndico, así como brindar mayor claridad al objeto de la sociedad anónima, en su constitución. Por otra parte, desde entidades empresarias manifestaron apoyo al proyecto que contempla la prestación de servicios audiovisuales, de radiodifusión y de telecomunicaciones. Ayer, el diputado Oscar "Chino" García (Partido Nuevo) estimó que estaría todo dado para la aprobación del proyecto estatal de telecomunicaciones. "Los beneficios son muy importantes para la comunidad correntina, por el manejo de las comunicaciones y darle la posibilidad del adelanto tecnológico", manifestó García. Insistió en su pronóstico favorable a la aprobación del proyecto, y que la constitución de la empresa podría concretarse en las próximas semanas. MARIHUANA BUENA   Entre los expedientes con despacho de comisión figura la probable aprobación de un proyecto de ley venido en revisión del Senado, por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.350 -Investigación médica y científica para el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Otros expedientes del extenso orden del día, tienen que ver con un proyecto de ley de donación de dos inmuebles propiedad del Estado provincial, al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas 2 de Abril de la ciudad de Paso de los Libres. Otra iniciativa propone sanción favorable al mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se dona a la Universidad Nacional del Nordeste, un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes. Se tratará asimismo el proyecto de ley de prohibición a condenados por delitos contra la integridad sexual y por homicidio culposo en accidente de tránsito, de realizar transporte de personas. También la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General aconseja sanción favorable con modificaciones al proyecto de ley de donación con cargo de un inmueble propiedad del Estado provincial, a favor del Obispado de Goya. Otra declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación estará referida a un inmueble ubicado en la primera sección del Departamento de Ituzaingó, a favor del Estado provincial y destinado al proyecto del puerto y parque industrial de esa localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas