Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

2 de septiembre de 2018

Gattí, junto a las ediles libreñas en el Encuentro de la Banca de la Mujer

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, compartió el espacio con las legisladoras que integran la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y que llegaron a Paso de los Libres ayer para concretar su primer Encuentro Regional. El cual fue coordinado a nivel local por las ediles que componen la Comisión Especial Banca de la Mujer del Concejo Deliberante, recientemente creada.

En el Club Progreso se realizaron las deliberaciones del órgano legislativo que preside la diputada Alicia Locatelli, quien encabezó la apertura del encuentro acompañada de la presidente de la Banca local, concejal Beatriz Moreyra; las diputadas Lucía Centurión, Analía Bestard, María Eugenia Mancini, Ana Pereyra y María Giraud; las ediles locales Susana Espinoza, Sara Alegre, Pamela Fernández y Ana Miño; y el intendente Martín Ascúa.

Es importante señalar que, así como lo hizo Pedro “Perucho” Cassani desde la titularidad de Cámara baja provincial, Gatti concedió el mayor incentivo y acompañamiento a la creación de la Banca de la Mujer. Cada uno desde sus respectivos ámbitos legislativos.

Ascúa dio la bienvenida, luego Locatelli puso de relieve la amplia convocatoria del Encuentro, que marca la presencia de la Banca de la Mujer por primera vez en el Interior provincial, y Moreyra pidió compromiso y trabajo para lograr el cometido.

Tras la proyección de un video que muestra las actividades desarrolladas por las cinco integrantes de la Comisión Especial Banca de la Mujer del Concejo de Libres, hicieron uso de la palabra las parlamentarias Centurión, Bestard, Mancini, Pereyra y Giraud. Quienes resaltaron la importancia de llevar adelante estas acciones, para lo cual se creó un observatorio donde se sistematizará la información recabada a través de la Red de Apoyo, donde volcarán todas sus inquietudes y necesidades, para luego debatirlas y concretarlas en Diputados.

Posteriormente, la contadora Cecilia Custidiano brindó una charla sobre “Empoderamiento, Género y Liderazgo”, y después se iniciaron los talleres de trabajo grupal. Para concluir con una nueva alocución de la diputada Locatelli y la lectura y firma del documento final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas