Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.8º
  • Soleado

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Alumnos de la Escuela Nº 227 participaron del Proyecto Ecocinema

Dentro de la gira que lleva adelante la Fundación River Plate y el Ecocinema, la “Plataforma Internacional de Comunicación” que lleva el cine a todos los rincones del país mediante proyecciones gratuitas y al aire libre, estuvo ayer en Paso de los Libres.

En horas de la tarde, alumnos de la Escuela Primaria Nº 227 “Coronel Simeón Payba” participaron de una jornada instructiva y recreativa, finalizando el encuentro con la proyección de la película: “El libro de la vida” para los alumnos y padres que se sumaron a la jornada. Y como en todos los cines, los presentes disfrutaron de pochoclos y gaseosas.

Ecocinema, proyecta películas nacionales como extranjeras, en una pantalla inflable que funciona a base de energía solar. Al utilizar energía renovable promueve además el cuidado del medio ambiente, mensaje que se refuerza con la realización de talleres, charlas y la emisión de cortos sobre la importancia del uso de este tipo de energías. 

El proyecto de llevar el cine a todo el país comenzó a funcionar en Uruguay hace nueve años y en 2011 incluyó el sistema de energía solar, en un mensaje de sustentabilidad respaldando por el bajo costo y el ahorro de energía.

Ecocinema posee además una parte educativa que consiste en recorrer, durante el año lectivo, escuelas y liceos brindando talleres sobre energías renovables. La iniciativa ha trascendido fronteras y hoy se desarrolla también en otros seis países  de Latinoamérica: México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas