23 de septiembre de 2018
Pollería y una casa fueron allanadas por venta de sustancias

La Policía Federal registró inmuebles en Curuzú Cuatiá. En el operativo se halló cocaína.
Una pesquisa que investiga la venta de sustancias alucinógenas en la ciudad de Curuzú Cuatiá derivó en dos allanamientos que fueron efectuados por la Policía Federal, cuyo personal confiscó varios elementos, entre estos cocaína, que serán incorporados al cuerpo probatorio de la causa, que es llevada adelante por el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Uno de los inmuebles que fue “visitado” por los agentes federales durante la noche del viernes es una pollería, mientras que otra es una casa del barrio Invico.
Según el informe de la Fuerza federal al que tuvo acceso este medio, el comercio aparentemente era una “pantalla” para poder comercializar sustancias ilegales.
Una vez que los agentes de la Federal lograron recabar una serie de evidencias con respecto al movimiento de personas en torno a ambos domicilios, la jueza federal Cristina Pozzer Penso, de Paso de los Libres, emitió dos órdenes de allanamiento que preventivamente fueron cumplidas de manera simultánea para evitar dar “margen” a que el o los sospechosos pudieran descartar pruebas.
En consecuencia, los agentes federales llegaron a la pollería, ubicada por avenida Berón de Astrada y Estigarribia, y la casa del barrio Invico.
Las fuentes oficiales indicaron que arrestaron a un hombre que estaría ligado al local comercial.
Asimismo se llevó adelante el secuestro de cocaína, aunque no se indicó la cantidad de droga confiscada. “Estaba fraccionada para la venta”, se detalló de forma escueta en el informe de la Federal.
Prófugo
Asimismo, la delegación libreña de la Policía Federal, el jueves a la noche, cumplió otra orden emitida por el juzgado de Pozzer Penso, en la cual se solicitaba que se efectúe la detención de un hombre buscado por narcotráfico, quien aparentemente se encontraba en una casa de Curuzú Cuatiá.
En suma, los federales irrumpieron en el inmueble ubicado por Gobernador Gómez al 1000, ante lo cual arrestaron a un hombre de 26 años.