Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 11:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2018

El Gobierno accedió a un crédito de $300 millones para obras de infraestructura

Con aval de Nación se aprobó el “Proyecto de Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera, entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”. La Provincia devolverá el dinero en 96 meses con un año de gracia.

El Gobierno provincial logró un crédito de 300 millones de pesos para obras de infraestructura, que se pagarán en 96 meses con un año de gracia. 

 

El decreto se publicó el miércoles. Es  el N° 2186 y en él se informa que se tramitó la aprobación del “Proyecto de Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera, entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) y la provincia de Corrientes, a suscribirse entre el Presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Gobernador de la provincia de Corrientes”.

 

“El convenio establece que el Fondo asistirá al financiamiento de las obras que integren el Programa hasta agotar el monto establecido, a realizarse en la provincia, cuyos requisitos legales y técnicos serán debidamente evaluados y cumplimentados por la jurisdicción, de conformidad a la normativa expuesta precedentemente, como también evaluados por las áreas técnicas del Fondo y aceptados por el Consejo de Administración al tratar cada resolución de crédito individual”.

 

“Se prevé un préstamo para el financiamiento exclusivo de obras de infraestructura por la suma de $300.000.000, con un plazo de financiamiento de 96 meses contados a partir del mes en que se efectúe el primer desembolso y con un plazo de gracia de 12 meses”.

 

“Que en relación a los intereses compensatorios, se aplica la tasa de las notas del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América a 10 años, más un margen del 3,70% anual (370 puntos básicos) o la tasa Libor de 360 días más un margen del 3,70% anual (370 puntos básicos), de las dos la mayor”.

 

“El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional está autorizado para  retener automáticamente del régimen de Coparticipación Federal de impuestos, para asegurar las obligaciones de reembolso del Convenio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas