Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

24 de septiembre de 2018

Pasó para octubre la lectura de la condena contra Lohrman y Maidana

La lectura del fallo contra Rodolfo El Ruso Lohrman y Horacio Potrillo Maidana pasó para el próximo 22 de octubre, según informó ayer la justicia penal de Lisboa Portugal. Los argentinos están siendo juzgados por varios atracos a bancos en aquel país europeo.

Fueron detenidos en la ciudad de Aveiro, Portugal en 2016 con otros tres cómplices. "No obstante el esfuerzo hecho hasta el momento, atendiendo al hecho de que uno de los jueces del Tribunal se encuentra de licencia por paternidad, es necesario continuar con las deliberaciones del tribunal en la próxima semana", informaron los magistrados portugueses.  

La lectura del acuerdo esta inicialmente prevista para hoy 24 de setiembre en los estrados del Tribunal ded Monsanto, Lisboa, donde se realizó el juicio bajo fuertes medidas de seguridad. La nueva fecha fijada es el 22 de octubre a las14 horas de Portugal. Rodolfo 'El Ruso' Lohrman, 53 años, y Horacio Maidana, de 57, fueron apresados en noviembre de 2016 por la Unidad Nacional de Contra Terrorismo de la Policía Judicial, cuando se preparaban para asaltar un camión blindado. 

Los detenidos portaban identidades falsas ya que eran buscados desde 2003 por las autoridades argentinas por el secuestro del joven correntino Cristian Schaerer. La acusación en Portugal contra el grupo de delincuentes asalto a cuatro bancos entre 2014 e 2016, por un botín de 235 mil euros, que fueron transferidos para el extranjero. 

Este dato terminó siendo clave para la investigación que se seguía en Argentina, ya que permitió la identificación de los asaltantes. Es que los cabecillas cayeron por un descuido de Maidana, quien con un nombre falso había efectuado envíos de dinero a su hermana a través de la empresa Western Unión. A partir de allí, la Policía Federal intercambió datos con la policía portuguesa, que condujeron a su detención. 

Maidana se había identificado como ciudadano guatemalteco de nombre José Luis Guevara Martínez mientras que Lorhman mostró documentos búlgaros bajo el nombre de Nikola Petkov. 

Finalmente los identificaron por sus huellas dactilares. Además del secuestro de Cristian Schaerer, Lohrman y Maidana están acusados además de otros tantos secuestros extorsivos: el de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo, Raúl Cubas Grau; el del empresario Claudio Stefanich en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, y el de las empresarias gastronómicas paraguayas María Elizeche y María Elena Vargas. Ambos fueron capturados por Interpol en la localidad de Aveiro, Portugal, en noviembre de 2016.
 

FUENTE: EL TERRITORIO

 

COMPARTIR: