Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 25º
  • Soleado

DEPORTES

25 de septiembre de 2018

Mayor, DT de Boca Unidos: “El equipo rinde y ejecuta en la cancha lo que se labura en la semana”

El entrenador aurirrojo destacó la producción de su equipo en el triunfo ante Juventud Antoniana. “Hay sociedades muy productivas en el mediocampo”, dijo. Descanso breve en la Ribera, que el viernes visita a Sarmiento por la 5ª.

Boca Unidos dilata su buen momento en el Torneo Federal A, certamen que lo tiene comandando la zona Nº 4 con cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.
En cuatro jornadas, el equipo de Carlos Mayor muestra  evolución en su juego, se sobrepone a bajas y encuentra argumentos válidos en sus componentes pese a tener un plantel corto.
La victoria del último domingo como local ante Juventud Antoniana de Salta fue hasta aquí la mejor producción del elenco de la Ribera, al menos por lo hecho en la parte inicial. Pero está claro que el despliegue aurirrojo no tiene que ver con la casualidad sino con una interpretación adecuada de lo que profesa su entrenador.
“Aún queda mucho camino por delante. Recién van cuatro fechas y este torneo es muy largo. Tendremos que ir corrigiendo cosas y reafirmando la idea que tenemos como equipo. Sin duda que  ganando las cosas se hacen mucho más fáciles porque se suma y se gana en confianza, que es fundamental para el jugador”, sostuvo el técnico de Boca Unidos postriunfo ante Antoniana.
Claramente, Mayor pretende  tener “los pies sobre la tierra” ante el buen presente en el inicio de  la competencia, pero fue claro al explicar en que se fundamenta el  presente de su equipo.  
“Estoy feliz porque el equipo rinde y ejecuta en la cancha lo que se labura en la semana. Eso habla del compromiso que tiene cada uno con el objetivo que nos propusimos, pero además de la unión del grupo en la cancha”, dijo Mayor.

Puntos altos

El DT aurirrojo evitó un análisis individual, pero no dejó de destacar la producción de su equipo el último domingo desde el medio  hacia adelante.
Martín Fabro, Gustavo Mbombaj y Gerardo Maciel fueron puntos altos en el sector medio, en tanto que Nicolás Ledesma pudo plasmar en la red los pergaminos de goleador que lo trajeron a la Ribera.
“No hay dudas de que Ledesma es un jugador desequilibrante. Le  faltaba el gol porque, como todo delantero, es lo que busca. Pero sin dudas es un complemento ideal para Núñez o Cáceres, al que le toque estar, cerca del arco rival”, dijo Mayor sobre el autor de los dos goles ante Antoniana. En el mismo sentido, el DT agregó que “el equipo está encontrando lindas sociedades en el medio, Mbombaj-Fabro-Maciel, cada uno, o en conjunto hacen su aporte en la generación del juego y pueden abrir un partido con asistencias o arrestos individuales”.
Sobre el final, Mayor se refirió a lo que viene asegurando que será clave recuperarse rápido ante la inmediatez del partido ante Sarmiento.
“En el segundo tiempo –del juego con Antoniana– el equipo acusó el propio desgaste que genera este torneo, jugar dos partidos por semana y con viajes de por medio. Por eso ahora será clave recuperarse, física y mentalmente porque ya el viernes tenemos otra final ante Sarmiento, un equipo que sabe a qué juega y se potencia en su cancha”, expresó el DT.
       
Minisemana

El plantel correntino se movió ayer con trabajos regenerativos entre quienes jugaron ante Juventud Antoniana, mientras que el  resto de los futbolistas hizo tareas de mayor exigencia.
Con solo tres jornadas para trabajar antes del cotejo ante Sarmiento, la atención se volverá a centrar sobre dos de los lesionados que tiene el plantel de la Ribera y que podrían entrar en la consideración para el compromiso de la quinta fecha. Fabrizio Palma y Gonzalo Ríos serán probados en estos días para determinar la evolución de sus molestias.
En principio, el juego ante el conjunto salteño no dejó bajas por lesión, pese a que el marcador central Oscar Carniello dejó el campo promediando la parte final del juego de forma preventiva, ya que trabajó diferenciado en la semana por una molestia muscular.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas