Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

26 de septiembre de 2018

El correntino Leonardo Jara está desgarrado y no jugará un mes

El lateral derecho de Boca Juniors no pudo completar el entrenamiento ayer y los estudios realizados arrojaron una lesión grado 2.

l entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, sumó ayer un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara, que no podrá estar presente en la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago. Jara, que durante el superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para ayer, en el regreso a los entrenamientos. En el complejo Pedro Pompilio, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha. Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de mañana en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha Fifa.

Las alternativas

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, deberá definir entre Buffarini y Nández quien ocupará el lugar del correntino Jara en el lateral derecho. Otra de las opciones, Gino Peruzzi, sigue relegado. Nández ocupó el lugar de Jara cuando Leo salió en el superclásico. Claro, en ese momento Boca ya perdía 1-0 y la movida de Guillermo tuvo también un sentido ofensivo. Ahora, de cero, deberá decidir si recurre al uruguayo o si se inclina por Buffarini, quien jugó en ese lateral cuando no lo hizo el correntino. El que no está concentrado es Peruzzi, a quien algunos hinchas vuelven a poner en consideración. Por eso, la encuesta de Olé también lo contempla. Porque el efecto colateral (derecho) de Boca también excede este partido por Copa Argentina.

Gago no fue convocado

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el Lobo. Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera. En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo. De esta manera, el equipo titular que se perfila para enfrentar al Lobo platense es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas