Viernes 30 de Julio de 2021

SALUD

24 de octubre de 2018

Cardozo articuló asistencia para la sede del Conin en Virasoro

El titular de Salud Pública recibió a los representantes de ese organismo, con quienes acordó seguir trabajando de manera conjunta en acciones sociales.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho a los representantes de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) - filial Gobernador Virasoro, para articular acciones de carácter social entre ambos organismos.

Beatríz Nibeyro de Reichelt, Ana María Soto y Adolfo Navajas Fournier del Conin, explicaron el funcionamiento de la institución y las dificultades que tienen para llevar a cabo la tarea diaria principalmente con la población vulnerable, tras lo cual acordaron la asistencia de diversa índole de la cartera sanitaria. 

“Fue una reunión muy importante porque me estuvieron explicando el trabajo social que realizan y de salud también porque están trabajando sobre población vulnerable que tiene dificultades sobre todo el en el área de nutrición y el trabajo que lleva adelante Conin Virasoro, como toda la estructura de Conin nacional, es muy loable y muy positiva sobre todo en lo que se refiere a la contención social de población vulnerable por lo que nos comprometemos a apoyarlos y a ayudarlos”, señaló el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, el ministro Cardozo recibió a referentes de la Dirección de Estadísticas y Censos, acompañados por el subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, para coordinar tareas que contribuyan a la elaboración de determinados indicadores que la provincia necesita. “En ese sentido hemos dispuesto que las áreas de Atención Primaria de la Salud (APS) y Sistemas puedan coordinar las diversas tareas”, explicó el ministro.

COMPARTIR: