Lunes 2 de Agosto de 2021

EDUCACION

26 de octubre de 2018

Con nuevos desafíos y proyecciones 2019 se realizó la XX reunión de la Red de Comunicadores de la UNNE

Integrantes de la Red de Comunicadores de la UNNE concretaron su encuentro número 20 desde la creación formal de éste grupo sinérgico de labor comunicacional, que se encarga de mostrar las actividades de los actores de la Universidad hacia adentro y hacia afuera de la institución.

El equipo de Comunicadores Sociales se reunió en la Sala Multimedia de UNNE Virtual en Rectorado para socializar en primera persona el trabajo en red que a diario realizan difundiendo las actividades de todo el ámbito de la Universidad del Sol.

 

La bienvenida estuvo a cargo del licenciado Ezequiel Nardelli, quién en nombre de la Coordinadora General de Comunicación Institucional de la UNNE, licenciada Karina Parras (ausente por razones de fuerza mayor) dio inicio al encuentro con la presentación de los nuevos integrantes que se sumaron en el último tiempo a la red. Posteriormente, Nardelli fue pasando por los distintos ítems en los que el grupo ha reforzado el trabajo durante este año, como es el caso de la organización, producción y distribución de los contenidos en sus distintos formatos, fortaleciendo las áreas dependientes de la Coordinación: radio, equipo audiovisual, prensa institucional, diseño, página web, vinculación con medios externos y redes sociales oficiales de la UNNE. Asimismo, se compartieron los desafíos propuestos para la nueva gestión que inicio este año.   

 

A su vez, Florencia Mesa -una de las comunicadoras encargadas de la gestión y administración de las redes sociales oficiales de la UNNE- se centró en el trabajo que se viene realizando en materia de redes sociales de los distintos ámbitos de la Universidad. En ese marco, reforzó información, herramientas y tips para un mejor uso de las mismas. Con el equipo se revisaron usos, errores y posibilidades para un mejor aprovechamiento de estos canales de comunicación; principalmente Facebook, Instagram y Twitter.

 

La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé se sumó al encuentro y al dirigirse a los presentes valoró el trabajo de la Coordinación General de Comunicación Institucional y de la Red de Comunicadores de la UNNE y renovó el compromiso con la Comunicación como uno de los pilares de su gestión.

 

"Nuestra Universidad tiene mucho para aportar a la sociedad y a la región. Es destacable el trabajo que ustedes realizan para que eso se visibilice y llegue a quienes debe llegar. Por eso los aliento a continuar por este camino", dijo Veiravé y planteó nuevas metas y desafíos para lo que resta del año y el 2019.

 

Puso de ejemplo la exposición que ha tenido en los últimos meses el Programa Pueblos Indígenas, a partir de publicaciones en importantes medios locales y también nacionales como Clarín y Página/12. “Hay muchísimos trabajos, proyectos y programas dentro de nuestra universidad que merecen se conozcan", aseguró.

 

Con estas premisas, avanza el trabajo del equipo de comunicadores de la UNNE, siempre en interacción y con los objetivos definidos, para que los contenidos institucionales lleguen a los destinatarios, sean conocidos por la sociedad y reconocidos por el grado de profesionalismo, gravitancia social y científico-técnica en la región y el país.

COMPARTIR: