Viernes 30 de Julio de 2021

PROVINCIALES

27 de octubre de 2018

RENATRE Corrientes participó en la finalización de Programas de Alfabetización

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en las actividades de cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR) realizadas en esta provincia y la vecina Chaco. Junto a sus pares de la región, la delegada Mónica Arnaiz acompañó a otros referentes del Registro, como también de OSPRERA y UATRE, para estos acontecimientos que marcan la clausura del año.

RENATRE continúa trabajando en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en pos de garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales, un derecho fundamental e indispensable.

Así, el Registro se hizo presente en los actos de finalización del PAR. Después de Chaco, Arnaiz estuvo en Gobernador Virasoro donde funciona uno de los Centros de Alfabetización que tuvo su acto de clausura de las actividades de formación. Contó con la presencia de Oscar Ceriotti, director de RENATRE central y miembro del secretariado nacional de la UATRE; Carolina Llanos, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del mismo gremio; Melina Fernández de la Gerencia de Capacitación de RENATRE; el intendente y el vice de la ciudad, Emiliano Fernández Recalde, y Darío Sebastián González, respectivamente.

RENATRE apoya y acompaña el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE, con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

Ambos organismos también trabajan en conjunto en la Comisión de Trabajo de Educación Rural, un espacio en el que se manifiestan ideas, proyectos e inquietudes, con el fin de optimizar el desarrollo del Programa de Alfabetización Rural (PAR).

El propósito del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

El RENATRE y la UATRE promueven la alfabetización como llave de acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores rurales, productores, y sus familias.

COMPARTIR: