Viernes 30 de Julio de 2021

PROVINCIALES

27 de octubre de 2018

Importante apoyo del Gobierno provincial para la realización del Torneo Profesional “FUTURE” de Tenis

En la tarde del viernes, se llevó a cabo la presentación del Torneo Profesional de Tenis FUTURE en las instalaciones del Corrientes Tennis Club. El Gobierno provincial también será partícipe de este evento por medio del apoyo monetario para la realización del mismo.

En esta 10° edición del Torneo FUTURE participarán 64 tenistas de todo el país y representantes de países vecinos.

A partir del sábado 27 de octubre hasta el domingo, se llevará a cabo la ronda clasificatoria (Qualy) entregando 4 Wilds Cards (invitaciones especiales) para el cuadro principal desde las 9 de la mañana. En esta zona clasificatoria participarán los correntinos, Valentín Velázquez, Lautaro Midón y Juan Pablo Cenoz (los primeros dos invitados especiales por la FECO, y el tercero ganador de un lugar en torneos de la AAT).

En el cuadro principal que se disputará desde el lunes 29 hasta el sábado 4 de noviembre, figuran los cuatro correntinos Agustín Velotti (pre clasificado y finalista de la edición pasada), Ignacio Monzón (pre clasificado), Luciano Tacchi (invitado especial de la FECO) y Joaquín Ledesma (invitado especial de la FECO).

En este torneo FUTURE se entregarán puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Federación Correntina de Tenis, Diego Espriú; el presidente del Corrientes Tennis Club, Oreste Alberto Álvarez y otros integrantes de la Comisión de la organización.

El evento de gran relevancia en la región se disputará en el Corrientes Tennis Club con la organización de la Federación Correntina de Tenis que se encuentra afiliada a la Asociación Argentina de Tenis y con el apoyo invalorable del Gobierno de Corrientes que considera un tema central, el deporte en esta provincia.

Además de los puntos para el ranking de ATP, en el torneo se repartirán más de 15 mil dólares en premios en efectivo.   

COMPARTIR: