Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

27 de octubre de 2018

Murió la mujer de Paso de los Libres que fue golpeada en la cabeza por su ex pareja

Rosa Tejeda permanecía internada desde hacía 20 días. El hombre le aplicó un brutal golpe, al parecer un hierrazo en la cabeza, tras lo cual la abandonó en la casa donde fue auxiliada por vecinos. El sujeto está detenido.

Luego de permanecer internada por 20 días, murió en el Hospital Escuela de Corrientes la mujer que fue golpeada en la cabeza con un fierro por su ex pareja en la ciudad de Paso de los Libres el pasado 5 de octubre.
Se trata de Rosa Tejeda, de 40 años, quien falleció el jueves por la noche según confirmó ayer el propio director del centro de salud, Salvador González Nadal.
Tal como se informó en su momento desde este medio, la brutal agresión sucedió en una casa ubicada en la calle Catamarca entre Velazco y Belgrano, donde un hombre identificado como Omar Romero, de 60 años, le propinó una golpiza a la mujer que era madre de 4 hijos.
Según declararon los vecinos, ese día escucharon una tremenda discusión en la casa lo que parecía una pelea de pareja. 
Luego sobrevino un gran silencio que resultó llamativo para las personas del vecindario, quienes llamaron a la policía.
Un patrullero que concurrió ante el llamado encontró a la señora golpeada e inconsciente a causa de un  severo golpe en la cabeza. Los pesquisas indicaron que habría sido atacada con un fierro. 
El agresor escapó en esa ocasión del lugar, pero fue detenido a las pocas horas en medio de un amplio operativo policial.
La señora de 40 años fue auxiliada y llevada al hospital local, donde los médicos al observar el cuadro de salud, firmaron su traslado a Corrientes.
Ingresó al Hospital Escuela, donde permaneció internada 20 días. 
El jueves último sus familiares fueron notificados de que había ingresado en coma y esa misma noche confirmaron su deceso.
Durante ese tiempo, los médicos al dar el parte revelaban que su estado de salud venía siendo “crítico”. 
Estaba internada en el área de emergencia y terapia. “Está lúcida, pero no recuerda lo que sucedió”, explicaba González Nadal, quien además siempre se mantuvo cauto en cuanto a vislumbrar una favorable evolución. “Las lesiones son graves y el cuadro es crítico”, destacaba en cuanto se le consultaba.
Ahora la situación se agravó para Omar Romero, quien deberá comparecer como femicida, ya que la Justicia incluirá el cambio de carátula y en las próximas horas sería citado a declarar.
Los objetos hallados en la casa donde sucedió la golpiza, que acabó en tragedia la noche del 5 de octubre, se encuentran en manos de la Justicia como elementos probatorios que fueron sumados al expediente y serán tenidos en cuenta a la hora del desarrollo del juicio oral.

Marcha
A los pocos días del ataque, los vecinos de Paso de los Libres marcharon para exigir Justicia por este hecho que hasta ese momento solo era un brutal ataque y por el caso de Cristina Olga Aguirre quien era madre de 7 hijos, también víctima de violencia de género.
Los movilizados partieron desde la esquina de la plaza San Martín y recorrieron varias cuadras hasta la plaza Independencia, donde finalizó frente al municipio con la lectura de discursos y pedidos de justicia. 
El lema fue: “¡Dejen de matarnos! Los violentos a la cárcel. Ni una menos. Vivas nos queremos. Por Cristina Aguirre y por Rosa Tejeda”.  Ahora esta última también falleció producto de la agresión.

COMPARTIR: