Lunes 2 de Agosto de 2021

DEPORTES

29 de octubre de 2018

Corrientes regresa de los Juegos Evita con la “satisfacción del deber cumplido”

Tras cinco días de competencia en la ciudad balnearia, los 810 correntinos que participaron de los “Juegos Nacionales Evita 2018” retornan a la Provincia con excelentes resultados deportivos, y con la tranquilidad de haber dejado a Corrientes “muy bien representada en el contexto nacional”, siendo los jóvenes “ejemplo de conducta, asumiendo valores como el respeto, la igualdad, compañerismo y la solidaridad”.

Al momento del regreso, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, reconoció la tarea sobresaliente de nuestros jóvenes atletas convencionales y adaptados en estos Juegos Evita 2018, con una sumatoria de medallas que posiciona a Corrientes entre las mejores del país: Oro: 32 - Plata: 22 - Bronce: 7.

“Los chicos la pasaron muy bien, compitieron y se divirtieron. Compartieron experiencias de vida con jóvenes de otras zonas del país”. “Asimilaron valores y principios que los preparan para la vida y, para ser personas íntegras y comprometidas que aporten a la sociedad”, describió el funcionario.

Seguidamente, Jorge Terrile agradeció la confianza depositada por los padres de los chicos; y se comprometió a seguir trabajando por el deporte de base junto al Gobierno de la Provincia, y con el acompañamiento constante del Gobernador, Doctor Gustavo Valdés.

En lo estrictamente deportivo, en la jornada del sábado nuestros atletas sacaron a relucir sus talentos, obteniendo las siguientes preseas: Oro: Básquet U15 5vs5 masculino. Básquet 3vs3 masculino. Oro en Badminton dobles masculino. En Atletismo, Liz González con Plata en carrera de 150 metros. Ricardo López, Plata en 2.000 metros. Y Bronce en Atletismo - Posta 4 x 100.  

Cabe resaltar las actuaciones de toda la delegación correntina en los siguientes deportes: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico.

 

Como así también en: Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación Artística, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa. Juegos Culturales y Deportes Adaptados.

COMPARTIR: