Martes 3 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

31 de octubre de 2018

Quinto curso de formación de asesores fitosanitarios

En cumplimiento de lo establecido por la Ley 4495/90, que estipula la venta controlada de productos fitosanitarios de banda roja y amarilla, el martes 30 de noviembre se realizó en Bella Vista la 5º edición del Curso de Formación de Asesores Fitosanitarios, que deben realizar los profesionales del agro para emitir la receta fitosanitaria en la provincia de Corrientes.

Este curso es efectuado por la autoridad de aplicación de la citada ley, la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, en conjunto con el Consejo de Profesionales de Ingeniería Agronómica (CPIAC). Estuvieron presentes en la apertura el intendente de esa ciudad, Walter Chavez, y el delegado regional del Consejo, ing. Miguel Bruzzo.

Durante la jornada se abordaron temas referidos a la normativa vigente en materia de expendio, aplicación y almacenamiento de los agroquímicos, como también sobre la disposición final de los envases vacíos, siendo eje del curso las Buenas Practicas Agrícolas recientemente incorporadas al Codigo Alimentario Argentino para los sectores frutícola y hortícola.

COMPARTIR: