Jueves 5 de Agosto de 2021

TURISMO

31 de octubre de 2018

Confirmaron que alcanza a beneficiarios de Juan Pujol, Mburucuyá, Goya y Mercedes. Destacaron el convenio con Aerolíneas Argentinas.

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, confirmó que los jubilados y pensionados de Juan Pujol, Mburucuyá, Goya y Mercedes percibirán un aumento.

Lazaroff aclaró que el pago alcanza a los trabajadores que se encuentran afiliados al organismo provincial y que se limita a esas localidades. De acuerdo con los nuevos números, el impacto en el actual  cronograma salarial indica que en Pujol se dio una suba del 5,90%; en Mburucuyá del 8,30%;  en Goya, del 12,97% y Mercedes, del 6,11%.
Respecto del convenio que expira hoy y que le permitió a los jubilados provinciales acceder a importantes descuentos en viajes de Aerolíneas Argentinas, la funcionaria hizo un “balance positivo”. 
Según Lazaroff estuvo orientado a “30.000 jubilados” y el resultado fue valorado por los directivos de la empresa. “Nos manifestaron desde Aerolíneas que el convenio fue sumamente alto”, dijo la funcionaria en una entrevista a radio Sudamericana.
“Nos llena de alegría que muchos abuelos que nunca viajaron en avión, pudieron hacerlo gracias al trabajo hecho entre la Provincia y la Nación, que les otorgaba un descuento del 30% del costo”, expresó.
La interventora dejó entrever que el año que viene podría renovarse el convenio para que los jubilados sigan teniendo descuentos para viajar a los 37 destinos de la aerolínea de bandera nacional.

El convenio

En mayo de este año, Lazaroff rubricó con el director Comercial del Grupo Aerolíneas, Máximo Amadeo, un convenio, vigente hasta el 31 de octubre de 2018, para que los jubilados y pensionados provinciales cuenten con un descuento. El beneficio era para el afiliado y un acompañante. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial y se gestionó a través de la caja previsional. 
“El balance es muy positivo por eso quiero agradecer a cada jubilado y pensionado de la provincia por sumarse a este beneficio”, dijo Lazaroff.

COMPARTIR: