Miércoles 28 de Julio de 2021

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2018

Valdés confirmó que el 9 de noviembre llega el canciller para dialogar sobre la soberanía en el río Paraná en la zona de la isla

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó ayer que el próximo 9 de este mes, el canciller, Jorge Faurie, estará en la provincia para analizar el caso de isla Apipé Grande, tras el conflicto con la armada paraguaya y la jurisdicción de las aguas del río Paraná.

Tal como había anticipado este diario, estaba previsto que el funcionario nacional venga a la provincia. Esto fue confirmado ayer por Valdés quien dijo que “el Canciller va a estar viniendo el 9, de manera que vamos a poder discutir estas cosas”.
Subrayó además que “es la soberanía de todos, no de un partido político, es una cuestión nacional, de Corrientes y tenemos que defender a los apipeanos. Un apipeano sin agua es como un correntino sin tierra, es una ridiculez”, insistió. Aclaró que “Tenemos que plantearlo pacíficamente, tenemos que hacerlo a través de cancillería, se lo planteé al presidente de la Nación. Sin tratar de sacar ventaja política, sin meter la partidocracia”, puntualizó. Enfatizó que “son 2 mil argentinos que hoy se encuentran, en muchos casos, con miedo, amenazados, esto ocurre todo el tiempo. Hay depredación íctica en forma escandalosa frente a las aguas de San Antonio”.

COMPARTIR: