Martes 3 de Agosto de 2021

NACIONALES

3 de noviembre de 2018

Día del Bancario

Desde la Seccional Corrientes saludamos a las trabajadoras y los trabajadores bancarios en nuestro día, el próximo Martes 6 de Noviembre, en que celebraremos sin trabajar, compartiendo con nuestros seres queridos, tomándonos un descanso en el ajetreo que significa el desempeño de nuestra profesión laboral cotidiana.

Tendremos un merecido descanso, luego de un año difícil para el conjunto de los trabajadores argentinos y de sucesivas luchas para proteger nuestros ingresos con relación a una política económica que corroe día a día el poder de nuestros ingresos. En este marco, bienvenido sea el Adicional por el Día del Bancario, un derecho adquirido tras persistentes luchas gremiales de nuestra organización sindical. Se trata de un importe de alrededor de $ 26.000, multiplicado por el índice salarial que le corresponda a cada trabajador según el C.C.T. A dicho importe, se le suma el proporcional de los sucesivos ajustes que hubieron durante el año, en virtud del deterioro del ingreso ante la inflación.
A la vez, la Seccional Corrientes quiere aprovechar la ocasión para invitar a todos los bancarios, en actividad o jubilados, a la Cena que se realizará para celebrar el Día del Bancario, el día Viernes 21 de Diciembre, en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. Este será el “broche de oro”, para concluir un año intenso de luchas, unidad y realizaciones de mujeres y hombres que día a día construyen su bienestar personal a la vez que hacen su aporte a la economía local y nacional, desde la actividad bancaria.
Juan Esteban Lescano
SECRETARIO GENERAL

COMPARTIR: