Martes 27 de Julio de 2021

SALUD

4 de noviembre de 2018

Cardozo: “El martes vamos a Curuzú Cuatiá a hablar con representantes de la señora Bonatti”

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo en La Dos, que “este martes nos reuniremos con los representantes de la Sra. Helena Bonatti, para ver como avanzamos en la puesta en marcha de Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá. El gobernador Valdés nos ratificó la voluntad de trabajar en conjunto en este tema”. Sobre cuando se inauguraría, condicionó la fecha a la obtención de las habilitaciones correspondientes.

En el programa  “Lo bueno, lo malo y lo feo”, Cardozo sostuvo que “el martes iremos a Curuzú  Cuatiá con  el ministro de Coordinación, Horacio  Ortega y el dr. Jorge Zimmerman, oncólogo de amplia trayectoria, por indicación del gobernador  Valdés que ratificó una vez más la voluntad de la Provincia  de avanzar en conjunto con los representantes de la Sra. Bonatti, en la concreción y puesta en marcha del Centro Oncológico”.

 “Nuestro interese es que esto se concrete, estamos dispuesto  a tomar administración del centro. A afrontar todo lo que haga a su funcionamiento  y mantenimiento pleno, una vez que concluyan todas las obras”, dijo el ministro.

Explicó que las habilitaciones de los equipos no están concluidas, incluso algunas no están aun iniciadas y todo eso lleva mucho tiempo  y es por eso  que  queremos , incluso,  encarar su gestión en conjunto”.

Por otra parte,  lamentó  la distorsión que existió en las redes sociales sobre  el aporte de 15 millones de dólares que hizo la Sra. Bonatti para  hacer este centro  “y es bueno que se haya conocido que no se utilizó el fedeicomiso   que había para ello dado que quiere decir que la Señora utilizó ese dinero por cuenta propia  para la construcción y que el gobierno provincial  no tocó ni un solo centavo”.

Consultado sobre cuando comenzaría a funcionar  el Centro, Cardozo señaló que “no lo podemos estimar, las habilitaciones llevan mucho tiempo e  incluso  algunas no están iniciadas. Son equipos de alta complejidad que requiere hasta los permisos dela Agencia de Regulación Nuclear y es todo un procedimiento que lleva su tiempo a fin de asegurar su buena calibración y confirmar que no revisten peligro ni para los pacientes ni para los profesionales que lo manejarán”.

COMPARTIR: