Martes 27 de Julio de 2021

EDUCACION

10 de noviembre de 2018

COLEGIO SECUNDARIO "PTE. DR. RAÚL ALFONSÍN" Se realizó una charla de Concientización y Sensibilización sobre violencia de género

En el marco del Mes de la No violencia contra la Mujer (a conmemorarse el 25 de Noviembre), el Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; continua como todos los años con las charlas de sensibilización y concientización para las Escuelas.

En esta oportunidad las profesionales que fueron las encargadas de realizar dicha charla –taller fueron: Licenciadas en Psicología, Vanesa Knebel, Julieta Amarilla; Asistente Social, Verónica Mosqueda y Operadora en Psicología Social, Alba Alegre.

La charla fue en el Colegio Secundario "Pte. Dr. Raúl Alfonsín", ubicado el Barrio San Gerónimo dirigida  para alumnos   de 1 y 2  Año  del Turno Tarde; donde participaron alrededor de 25 estudiantes, también participaron los  docentes de dicho establecimiento. La reunión duró una hora aproximadamente y fue desarrollada en un clima de interacción continua y de interés para los alumnos, al finalizar se entregó folletos  varios y se coordinó un próximo encuentro.

Cabe destacar que la violencia es una conducta aprendida, por  lo cual desde esta Institución se busca  prevenir, sensibilizar, y concientizar  a los más jóvenes,   para evitar y detectar  posibles  casos de violencia de género.

COMPARTIR: