Lunes 2 de Agosto de 2021

11 de noviembre de 2018

Hamilton ganó en Brasil y mercedes logró el título de constructores

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Completaron el podio Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

Después de un duelo cerrado con Max Verstappen, Lewis Hamilton consiguió la victoria en la penúltima fecha de la temporada para la Fórmula 1 en Brasil.

Comenzó el Gran Premio en Brasil con Hamilton en la punta, seguido por Bottas luego de doblegar a Vettel. Raikkonen y Verstappen completaban los mejores cinco. En el tercer giro, el holandés dejó atrás al finlandés de Ferrari y era el nuevo cuarto. Luego, el de Red Bull seguía con el avance y ya estaba tercero tras dejar atrás a Vettel. Este último también perdía un lugar con su compañero de equipo.

En el décimo giro, Verstappen, que tenía el compuesto superblando, doblegaba a Bottas y se convertía en el flamante segundo de la carrera. En la vuelta 19, el finlandés de Mercedes se iba a boxes y colocaba neumáticos medios. Instantes después, Hamilton hacia lo mismo que su compañero de equipo y volvía a pista en el séptimo lugar. El de Red Bull quedaba como líder.

Momentos después, Vettel también pasaba por los pits y calzaba los medios y regresaba a la competencia en el noveno lugar. Con 36 giros Verstappen colocaba el compuesto blando y Ricciardo quedaba al frente, pero no se había detenido. Luego, el australiano iba a boxes y Verstappen, tras superar en plena recta a Hamilton era el líder.

En la vuelta 44 sucedió un golpe de escena, ya que Verstappen quien lideraba, se tocó con Ocon que estaba rezagado y se despistó. El de Force India recibió un pase y siga de diez segundos por esta maniobra. Hamilton era el nuevo líder con una diferencia de cinco segundos.

La pelea en la última parte de la carrera estaba entre Bottas y Ricciardo por el cuarto lugar del pelotón. En una competencia que lo mostró algo desdibujado, Vettel fue a boxes por el compuesto superblando para tratar de avanzar en el final.

Después de varios intentos, el australiano de Red Bull doblegó al finlandés de Mercedes y era cuarto. Luego, Bottas iba a boxes y volvía quinto a la carrera. En los giros finales, Verstappen se acercaba peligrosamente al líder Hamilton.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Verstappne, Raikkonen, Ricciardo y Bottas. Completaron los diez Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.

Con este triunfo de Hamilton, Mercedes se quedó con el campeonato de constructores. La próxima y última fecha de la Fórmula 1 será el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

COMPARTIR: