Lunes 2 de Agosto de 2021

DEPORTES

12 de noviembre de 2018

Boca Unidos se trae un punto de su visita a Salta

El Aurirrojo igualó en un gol ante Antoniana por la 13ª fecha. Ledesma marcó para los de Mayor; empató Zelaya. Ricardone vio la roja en el final.

Boca Unidos igualó ayer como visitante ante Juventud Antoniana en Salta en uno de los cotejos de la 13ª fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal A.
Nicolás Ledesma puso en ventaja al Aurirrojo a los 26 minutos de la parte inicial; mientras que los salteños igualaron por medio de Raúl Zelaya, a los 16 del complemento.   
Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Francisco De Souza en el local, y de Rolado Ricardone, en la visita.   
El inicio del partido Boca Unidos propuso un juego vertiginoso, explotando los volantes por la bandas. Así Espíndola y Mbombaj aprovechaban los laterales para llegar a zona de peligro. La primera clara para el conjunto correntino llegó a los 6 minutos cuando Cristian Núñez no alcanzó a definir bien tras una buena asistencia  de Nicolás Ledesma. Pero el despliegue correntino duró poco menos de 10 minutos y fue en ese momento cuando Antoniana creció y tuvo en cinco minutos dos chances claras para ponerse en ventaja. Primero fue Gustavo Ibáñez, que ensayó un disparo desde las puerta del área y su remate se fue apenas desviado; luego fue Federico Pérez el que tuvo el gol, pero su definición “murió” en las manos del arquero  Medina
Boca Unidos a esta altura trataba de recuperar terreno, y Gonzalo Ríos probó antes de los 20 minutos con un remate de media distancia, que se fue afuera.
Por esa misma vía, Boca Unidos iba a encontrar la apertura del marcador. A los 26 minutos, Gerardo Maciel remató bajo y su disparo encontró a Ledesma casi debajo del arco, que no tuvo más empujar el balón al fondo de la red.
El Aurirrojo se iba en ventaja al descanso y ya en el complemento  era nuevamente la visita el que comenzaba mejor en el campo. Carlos Mayor apostó a Martín Fabro para tratar de mejorar la producción desde el medio, y desde los pies del volante Boca Unidos manejaba el trámite de partido.
Pero como ante San Jorge, el último miércoles en Corrientes, Juventud Antoniana encontraría la igualdad por medio de un zapatazo desde fuera del área.
A los 16 minutos Raúl Zelaya estampaba el 1-1 tras un fuerte disparo cruzado, que se metió en el ángulo del arco de Medina.
Boca Unidos acusó el golpe e inmediatamente tuvo una “doble” chance para ponerse en ventaja. Primero fue Núñez el que definía y en la misma jugada Ledesma se perdía el segundo gol.
El partido se hizo disputado en la parte final, hasta que De Souza en el local, primero, y Ricardone unos minutos después dejaban el campo por expulsiones.
Fue igualdad y Boca Unidos sigue como líder; en la 14ª, recibirá a Sarmiento de Resistencia.  

For Ever levantó un 0-2 y sigue a tiro

San Jorge de Tucumán y Chaco For Ever regalaron ayer un partidazo en el marco de la 13ª fecha de la zona Nº 4 del Federal A.
A los 30 minutos de la parte inicial, Ricardo Tapia, de tiro penal, puso en ventaja al Ferroviario, mientras que en el complemento, a los  12, Claudio Vega amplió la ventaja del local.
Pero la reacción del Negro chaqueño llegó a los 23, cuando Damián Jara descontó, mientras que ya en el final, a los 34 minutos, Milton Zárate, de tiro penal, puso el 2-2 definitivo.
Ambos equipos suman 19 puntos y sigue en el lote que puja por alcanzar la clasificación a la próxima instancia de competencia.
  En Resistencia, Sarmiento goleó a Gimnasia y Tiro por 3-0 y se afirmó como escolta del puntero Boca Unidos.
Sebastián Parera abrió la cuenta para el Decano a los 5 minutos, mientras que a los 20 amplió Marcos Fernández. En el complemento, a los 18 Marcos Fernández puso cifras definitivas.
Finalmente, en Jujuy, Altos Hornos Zapla venció 2-0 a San Martín de Formosa. Juan Méndez y Martín Abraham, los goles.

COMPARTIR: