Martes 3 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2018

Realizan diagnóstico para definir qué requerirán cuando se concesione otra vez el puente Santo Tomé-Sao Borja

Durante la visita del canciller Jorge Faurie a Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés solicitó -entre otras cuestiones- evaluar las nuevas condiciones que se plantearán como requisitos indispensables para la concesión del puente internacional Santo Tomé-Sao Borja. Considerando en este punto que en agosto del 2021 vence el convenio que fue rubricado hace más de 20 años.

El director ejecutivo por Argentina ante la Delegación de Control del Centro Unificado de Frontera del puente Santo Tomé-Sao Borja (Delcon), Santiago Faisal, destacó la importancia de que “el propio Gobernador haya planteado el tema y que lo tenga en agenda”.
En este contexto, recordó que hace varios meses se conformaron comisiones de estudios en ambos países para definir cuáles serán los requisitos que fijarán cuando se concesione la administración del viaducto.
“Tanto Argentina como Brasil tienen su propio equipo que ahora están trabajando en una primera etapa, que es la correspondiente al  diagnóstico”, explicó Faisal a El Litoral.
Tras lo cual destacó que las comisiones están integradas por el Ministerio de Transporte, de Relaciones Exteriores, del Interior y otros organismos. Y en el caso de nuestro país, también participa la gerenta regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
En paralelo al trabajo que se está desarrollando con vistas a lo que será la nueva concesión del puente internacional, Faisal destacó el buen desempeño del grupo de empresas -lideradas por Mercovía- que construyó y está a cargo de la administración del paso fronterizo.
“Es un muy buen ejemplo de cómo funciona un sistema de participación pública-privada”, concluyó.

COMPARTIR: